Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoSARKOZY PRESENTA UN PLAN DE AYUDA SIN PRECEDENTES A LOS AGRICULTORES
28/oct/2009

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy un plan de "apoyo excepcional del Estado" a los agricultores por valor de 650 millones de euros, a los que se suman otros 1.000 millones en concepto de préstamos bonificados.

Se trata de un plan "sin precedentes" para hacer frente a la crisis "excepcional" que afecta al sector agrícola, dijo el jefe del Estado galo en el discurso que pronunció hoy en Poligny, en el departamento de Jura (este) ante un grupo de agricultores y sus representantes.

A los 650 millones de euros de ayuda del Estado se añadirán 1.000 millones en préstamos que, precisó, tendrán un interés reducido del 1,5% y, si se trata de jóvenes agricultores, del 1%.

Es una iniciativa que se pondrá en marcha "integralmente" antes de finales de este año, según el presidente francés, quien prometió a los agricultores que contarán con "las mismas armas" que sus competidores para superar la situación actual.

Sarkozy aprovechó la ocasión para reclamar a la Comisión Europea que "acelere" los trabajos que ha emprendido para buscar medidas que alivien la crisis del sector lácteo, particularmente afectado por la bajada de precios.

El Ejecutivo comunitario "debe proponer soluciones operativas más adaptadas a la realidad del terreno", dijo Sarkozy, antes de anunciar que pedirá al Consejo Europeo del próximo 30 de octubre que la Comisión proponga, desde comienzos de 2010, "un refuerzo de las herramientas de regulación del mercado lácteo" europeo.

Como contrapartida de las ayudas, el presidente pidió a los agricultores que corrijan algunos errores y que se organicen más y mejor.

"El Estado está con vosotros y vamos a ayudaros pero tenéis que modificar un cierto número de fallos en vuestra organización", indicó.

Está en juego, advirtió, el futuro del primer sector de actividad del país con un volumen de negocios de 163.000 millones de euros, muy por delante del sector industrial.

De hecho, Sarkozy reivindicó la "tierra" como parte de la "identidad nacional francesa".

Todas las familias del país tienen antecesores que, en un momento u otro, trabajaron la tierra, según el presidente, quien agregó que "la agricultura ha dado a Francia una parte de su alma".

Fuente: Agroinformación


Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución









Se han visto 30716630 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 31 personas (31 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 26/sep/2020 - 06:04
Sistema FuncWay (c) 2003-2007