Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Usted está aquí » Editoriales y Columnas » Análisis Políticos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEL POPULISMO SE APODERA DEL MUNDO
16/nov/2016

Estados Unidos es sólo el último país para ver un resurgimiento de este movimiento político volátil.

Por David Rovella

La primera vez que encuentra la palabra "populismo", se podría pensar que es un primo cercano de la democracia, con todas las connotaciones positivas que van junto con ella. Y para algunos, bien puede parecer una forma más pura de un proceso por el cual los políticos aprovechan la voluntad de la mayoría.

Pero eso es sólo una parte de la imagen. Populismo-ostensiblemente la creencia en los derechos, la sabiduría, o virtudes de las personas comunes, a menudo requiere un cuco, ya sea un gobierno existente, la supuesta élite cultural, los medios de comunicación, o de un grupo étnico, racial o religiosa en particular.

Como una forma de poder político horizontal, el populismo ha sido decisivo a las reformas legales, agrarios y sociales a través de los años. Pero también ha jugado un papel protagonista en el ascenso de demagogos y por lo tanto algunos de los episodios más feas de la historia humana.

La victoria electoral-universidad del republicano Donald Trump sobre el candidato demócrata Hillary Clinton la semana pasada fue un triunfo sin precedentes de populismo en los EE.UU.-uno que aprovechaba sentimientos de victimización por una mayoría blanca contracción que culpan oportunidad perdida en el presidente estadounidense, Barack Obama, la clase política, más ricos urbanos, y la inmigración.

América no es el único en este fenómeno. Las fuerzas de la globalización y la inmigración masiva desde el norte de África y Siria en Europa ya han desencadenado una avalancha de retórica populista de las Filipinas a Grecia al Reino Unido, y muchos, muchos lugares en el medio.

En los próximos meses, la ola de populismo va a poner la mira en los Países Bajos, Austria, Alemania y Francia. Lo que sucede después de eso, hay que adivinar.

Fuente: Agencia BLOOMBERG

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30695838 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 77 personas (77 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 24/sep/2020 - 17:27
Sistema FuncWay (c) 2003-2007