Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCARBAP SE REUNIÓ CON LEGISLADORES PROVINCIALES DEL FRENTE RENOVADOR EN LA PLATA
14/nov/2016

Integrantes de la mesa ejecutiva y administrativa de CARBAP, encabezados por su presidente Matias de Velazco, se reunieron con legisladores provinciales del Frente Renovador.

Acompañaron al presidente de CARBAP, los vicepresidentes Carlos Sere y Mariano Williams, el prosecretario Roberto Cittadini, el tesorero Horacio Salaverri y el Director Ejecutivo Alfredo Rodes, quienes fueron recibidos por el presidente del Bloque del Frente Renovador Juan Amondarain, junto a la presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios Maria del Huerto Ratto, y el legislador Pablo Garate, entre otros .

Desde Carbap se manifestó la preocupación por la Ley Fiscal Impositiva que se va a tratar junto con el Presupuesto 2017. Y la bancada massista se comprometió a llevar las observaciones al ministro de Economía, Hernán Lacunza.

En la reunión se planteó la necesidad de rever la carga impositiva que tiene el sector agropecuario, por lo que se solicitó a la fuerza que conduce Sergio Massa que estudie una alternativa a la medida pactada por el gobierno de María Eugenia Vidal respecto al impuesto inmobiliario complementario y al impuesto de la transmisión gratuita de bienes, por considerarlos erróneos y muy perjudiciales, y con bajo impacto fiscal.

Desde el Frente Renovador se planteó el compromiso de solicitar una audiencia de manera urgente con el ministro Hernán Lacunza para plantearle estos dos temas centrales

El presidente de Carbap, Matías de Velazco, señalo “Vinimos a traer la preocupación de la entidad por el Presupuesto y la Ley impositiva 2017, estamos muy impacientes por algunos impuestos que son regresivos, perjudiciales y tienen un error de nacimiento importante”.

“Como el impuesto inmobiliario complementario, que es un impuesto que lo generó el ex gobernador Daniel Scioli , y si bien el oficialismo sabe que es un impuesto conceptualmente erróneo, lo mantiene.Nuestro interés y nuestro deseo es que se empiece a quitar un poco esa enorme presión impositiva que tiene el sector agropecuario”.

Ademas, De Velazco enfatizo "Para nosotros es muy importante el compromiso que se generó con el Frente Renovador para trabajar por nuestro pedido, que se da en el marco de trabajo que propusimos en marzo con todas las bancadas legislativas, y llevárselo al ministro de Economía Lacunza; nosotros vamos a seguir haciendo nuestra parte. Sabemos que la provincia de Buenos Aires está en una situación difícil, y nosotros no hablamos de desfinanciar la Provincia, solo queremos comenzar el cambio hacia una matriz impositiva realmente acorde y adecuada a los tiempos que corren” ,finalizó de Velazco.

Fuente: Prensa CARBAP


>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 31065773 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 64 personas (64 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 25/oct/2020 - 13:37
Sistema FuncWay (c) 2003-2007