Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCINCO GRANDES MENTIRAS QUE DIJO TRUMP EN SU CAMPAÑA
12/nov/2016

Durante el camino a la Presidencia, el sitio Politifact analizó 313 afirmaciones del candidato y el 70% resultaron falsas. Un repaso por cinco de los dichos incorrectos más controvertidos del presidente norteamericano electo.

Por: Politifact


Contra todas las encuestas a excepción de una, Donald Trump fue electo presidente de los Estados Unidos al reunir más electores que su principal contrincante, Hillary Clinton (pese a que obtuvo menos votos en total). Luego de contrastar los dichos de campaña del candidato con distintos datos, hechos y consultar con especialistas, el sitio estadounidense de factchecking Politifact concluyó que en el 70% de los casos las frases fueron falsas. Un repaso por algunos de los chequeos:

– “Venimos oyendo el mismo número hace años: que los inmigrantes ilegales son 11 millones. El Gobierno no tiene idea: pueden ser 3 millones o pueden ser 30 millones”.

MUY FALSO

El Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. estimó a la población inmigrante indocumentada en 11,4 millones para 2012, una caída con respecto al pico de 12,2 millones de 2007. El cálculo incluye a las personas que entraron ilegalmente en el país y a las personas que se quedaron más allá del tiempo que le permitían sus visas. Las cifras de organizaciones independientes que estudian la inmigración son similares, y van desde los 10,9 millones a los 12 millones.

Los distintos especialistas señalaron al sitio Politifact que es “imposible” o que hay “cero posibilidades” de que los inmigrantes ilegales sean solo tres millones o tantos como 30.

Sobre la permanencia del número cercano a los 11 millones, señalaron que no crece porque hay un flujo constante de familias que llegan y de familias que se van del país. Además, explicaron que “es un inusual grupo demográfico que no puede crecer por los nacimientos porque los chicos que nacen en los Estados Unidos son ciudadanos estadounidenses”. Si se agregan los hijos de los inmigrantes ilegales, estimaron, la cifra ronda los 17 millones de personas.

– “Yo no dije que el cambio climático es una farsa perpetrada por los chinos”.

MAYORMENTE FALSO

A raíz de una discusión sobre cómo hacer despegar la economía de los EE.UU., Hillary Clinton dijo que Trump “cree que el cambio climático es una farsa perpetrada por los chinos”. Trump negó haber dicho tal cosa, pero en realidad sí lo hizo. El 6 de noviembre de 2012, el presidente electo twitteó en su cuenta oficial verificada: “El concepto de calentamiento global fue creado por y para los chinos con el objetivo de que la manufactura de los Estados Unidos no sea competitiva”.

Fuente: CHEQUEADO.COM

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución









Se han visto 31109838 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 53 personas (53 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 30/oct/2020 - 01:22
Sistema FuncWay (c) 2003-2007