Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLLAMBIAS CONTINUA AL COMANDO DE CRA
16/oct/2009

Mario Llambías, quien lleva el timón de CRA desde el 2005, reelecto en 2007 y ahora, es el segundo de los presidentes de la entidad que ocupó el cargo en tres mandatos consecutivos, el anterior había sido el correntino Raúl Romero Feris


Por: Aldo Norberto Bonaveri


Mario Llambias, fue reelecto como presidente de Confederaciones Rurales Argentinas “CRA”, cargo que asume por tercera vez consecutiva. La ratificación en el comando de la institución no fue en la oportunidad un simple trámite, puesto que existieron objeciones formales por parte de dos importantes entidades de segundo grado que la integran: Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona “CARTEZ” (Córdoba, San Luís, Catamarca y La Rioja) y Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe “CARSFE”.


Si bien los dirigentes de CARTEZ aspiraban a sentar en el sillón mayor de México 628 a Néstor Roulet, los reparos de cordobeses y santafecinos se fundan substancialmente en criterios interpretativos preceptivos. Tal apreciación surge de cómo consecuencia de una modificación de estatutos, propulsada por el propio Llambias y aprobada por asamblea; la variante introducida prohíbe explícitamente la reelección, en tanto la coartada de los delegados de CARBAP, patrocinantes de la reelección del máximo referente de sus filas, radicó en la exégesis de que al no estar el nuevo instrumento aún homologado por la Inspección General de Justicia, la entidad debe regirse por el anterior, éste no impide palmariamente la reelección, empero establece una mayoría especial, la que fue obtenida con holgura, pues tal postura obtuvo 10 votos a favor, con solo dos abstenciones, precisamente de las dos confederaciones citadas.

El diferendo no es un dato menor, pero tampoco constituye un hecho grave en la vida institucional, se trata de un episodio propio que se da con alguna frecuencia en organizaciones de esta naturaleza, donde las aspiraciones personales, intereses regionales, afinidades internas y proyectos con matices, son tan legítimos como normales y, hacen en esencia a la vida democrática de las entidades. Tampoco representa un caso aislado, tanto en los anales de CRA, como de otras instituciones intermedias se han registrado sucesos de índole semejante sin que ello configure una crisis. Seguramente en la ocasión, la discordancia ha tenido mayor más notoriedad, habida cuenta la repercusión que en la opinión pública ha ganado la dirigencia agropecuaria a raíz del conflicto campo-gobierno.

Lógicamente nada es gratis y, posiblemente el mayor costo lo constituye el alejamiento del órgano de conducción del ing. Néstor Roulet, uno de los hombres más estudiosos y claros emergidos en el gremialismo rural argentino en los últimos tiempos. Por otra parte, no es precisamente una circunstancia intrascendente que en la Mesa Directiva de la confederación, estén ausentes simultáneamente representantes de distritos trascendentes como Santa Fe y Córdoba.

Tampoco estará sentado en el círculo de las grandes decisiones el ahora ex vicepresidente 2º, Ricardo Buryaile, pero las razones son otras, ya que el formoseño tendrá a partir del 10 de diciembre la responsabilidad de ocupar un escaño en la Cámara de Diputados de la Nación, integrando el bloque del Acuerdo Cívico Social.

Mario Llambías, quien llevo el timón de CRA desde el 2005, reelecto en 2007 y ahora, es el segundo de los presidentes de la entidad que ocupó el cargo en tres mandatos consecutivos, el anterior había sido el correntino Raúl Romero Feris, cabiendo acotar que aquella re-re, había despertado más cuestionamientos de los expresados ahora.

En consecuencia la Mesa directiva de Confederaciones Rurales Argentina, quedó conformada de la siguiente manera:

La Mesa directiva de CRA quedó conformada de la siguiente manera:


Presidente: Mario Llambías - Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa “CARBAP”

Vicepresidente Primero: Juan Carlos Goya.
(Federación de Sociedades Rurales de Chubut)

Vicepresidente Segundo: Alfredo Narduzzi
Confederación de Asociaciones Rurales de Chaco y Formosa “CHAFOR”

Vicepresidente Tercero: José Basaldúa
Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos “FARER”

Secretario: Javier Jayo Ordoqui
Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa “CARBAP”

 Pro-Secretario: Juan Pablo Karnatz
Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas “FAAS”

Tesorero: Fermín Oscar Del Papa
Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz “FIAS”

Pro-Tesorero: Adolfo Burgos
Federación Rural de la Provincia de Jujuy “FERUJUY”



Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30695755 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 69 personas (69 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 24/sep/2020 - 17:15
Sistema FuncWay (c) 2003-2007