Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLEISHMANIASIS: Y EL PROYECTO DE LEY DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
09/oct/2009

Lo mismo hago yo cuando escucho informativos, leo diarios, o lecturas de los historiadores revisionistas tan de moda en la actualidad. Después de asimilarlos trato de discurrir.

Por: Dr. Rubén Emilio García (*)

Considero positiva la presentación del proyecto de ley de los medios audiovisuales, pues ataca los monopolios de la información y por convicción estoy en contra de todo monopolio. En este tema puntual debe darse un buen y amplio debate; y que la nueva ley no debe ser una amenaza a la libertad de prensa con el agregado de artículos fascistoides que pueda alterar el libre espíritu del informante y la libertad de informar.

La libertad falsa de modo inocente o ex profeso. A los primeros por estúpidos, al no confirmar la certeza de la inde prensa debe ser total y sin presiones por parte del gobierno de turno, pero concomitante debería tener algún castigo los decidores de la prensa amarilla que mal informan con informaciones formación que exponen, y a los segundo por mal intencionados. Doy un ejemplo que roza a los veterinarios: Recogieron algunos medios la denuncia puntual de una asociación protectora de animales que a los perros llegados al IMUSA, sigla del Instituto de Sanidad Animal de la Municipalidad de Posadas, se los mataban a palazos. Y acompañaban la noticia con una foto mostrando a filipinos en Filipinas matando de ese modo a esta especie animal como si fuera en Posadas. Una falacia armada, pues los colegas veterinarios que manejan esa institución actúan con la ética y honestidad de su juramento Hipocrático. Sacrifican a los perros afectados con Leishmaniasis visceral, reservorio de la enfermedad que ataca al hombre por medio de un mosquito vector, mediante el sacrificio asistido y humanitario tal como recomienda la OMS., la Organización Mundial de la Salud.

La noticia recorrió el mundo al circular por Google. De esa forma, no solo la gente del IMUSA y los actuales administradores y Concejales de la comuna posadeña quedaron afectados, también nosotros los posadeños, porque la misma demostraría nuestra indiferencia e insensibilidad ante este tipo de matanza inescrupulosa. Otra falacia.

Entre los extremos de tratar de acallar al periodismo y esta mentira informativa se debe encontrar el equilibrio de la verdadera información. Lo contrario es desinformar al ciudadano, que en última instancia tendrá que recurrir al consejo de Perón que en su alegoría del perro y el león, decía: "Yo no he de olvidar jamás una lección que recibí cuando aún era niño. Discutía yo con una persona mayor sobre la veracidad de cierta información por haberla leído en un diario. Esa persona tenía un perro al que llamaba León. – Mire amigo – me dijo, y dirigiéndose al perro lo llamó: - León, León, León -, y el perro vino. ¿Ha visto?, me dijo. –Le digo León y viene; pero no es león, es perro. Desde entonces, cuando leo o me dicen algo, lo primero que hago es discurrir por mí si ello es o no. No sea cosa que digan que es león y luego resulte perro".

Lo mismo hago yo cuando escucho informativos, leo diarios, o lecturas de los historiadores revisionistas tan de moda en la actualidad. Después de asimilarlos trato de discurrir. No sea que también a mí me hagan pasar perro por león, y encima con Leishmaniasis.

(*) Médico Veterinario

www.rubengarciadigital.com.


Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30729783 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 37 personas (37 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 27/sep/2020 - 08:22
Sistema FuncWay (c) 2003-2007