Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCRISTINA LA PEOR IMAGEN DE LOS PRESIDENTES AMERICANOS
01/oct/2009

Fuerte respaldo para Lula, Michelle Bachellet y Alvaro Uribe

Tal como lo practicara el año pasado, la prestigiosa consultora mexicana Mitofsky publicó la encuesta internacional recientemente realizada, en la que mide la aceptación de los mandatarios americanos, el sondeo se llevó a cabo en 15 países del continente, encomendando el muestreo a colegas especializados de las distintas naciones, trabajo que en la Argentina desarrolló Poliarquía.

El resultado fue lapidario para nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien quedó sepultada en la última posición con sólo el 23% de aprobación de la gente. En contraposición el mejor posicionado resultó el periodista Mauricio Funes, presidente de El Salvador, quien podría decirse que esta en “plena luna de miel” con su pueblo, puesto que lleva en el cargo solo tres meses, alcanzando el primer lugar con el 84% de imagen positiva.

El segundo y tercer lugar se lo adjudicaron dos mandatarios vecinos; brasileño Luiz Inacio “Lula” da Silva 81% y la chilena Michelle Bachellet 78%. Cuarto se ubicó el el panameño Ricardo Martinelli 77% y, el quinto lugar fue para el presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez 70%, particularmente fortalecido en la consideración de sus compatriotas, por su inclaudicable lucha anti guerrillera.

Quizás una de las sorpresas la constituyó el noveno puesto cosechado por Barak Obama, con una consideración intermedia. Cabe consignar que no todos los gobiernos americanos fueron sometidos a la consulta. Las administraciones de de Leonel Fernández, República Dominicana, de Stephen Harper Canadá, la Nicaragua de Daniel Ortega, la Cuba de Raúl Castro y la Venezuela de Hugo Chávez no fueron evaluadas por falta de datos. Tampoco se tomó en cuenta a Honduras, producto del golpe de Estado que dejó fuera del poder al presidente Manuel Zelaya.

Las reglas de juego establecidas por la Consultora Mitofsky, determinaron 5 rangos de evaluación

SOBRESALIENTE: Superiores a 65%
ALTA: Entre 55% y 65%
MEDIA: Entre 40% y 55%
MALA: Entre 35% y 40%
MUY MALA: Menos de 35%

TABLA COMPLETA DE EVALUACION

OTROS MANDATARIOS EN EL MUNDO

Consultora Mitofsky, también realizó mediciones en 6 naciones de Europa y Asia, los que arrojaron los siguientes resultados:

Kevin Rudd, Primer Ministro de Australia, 61% - José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del gobierno español, 57% - El jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Donald Tsang 55% y el Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi 47 %



Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución









Se han visto 30701399 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 67 personas (67 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 25/sep/2020 - 00:46
Sistema FuncWay (c) 2003-2007