Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Lechería
 
Usted está aquí » Lechería » Conflictos y acuerdos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoPOR LA CRISIS, EL CRAIKENSE DESPIDIÓ AL 20% DE SU PERSONAL
03/jun/2016

La cooperativa láctea, con sede en James Craik, también cerró la sucursal que tenía en la ciudad de Córdoba. Hoy vive uno de los peores momentos de sus 90 años de historia.

Apuntando a una crisis que vive el sector, la empresa ha despedido al 20 por ciento de su personal. Tal medida ha sido complementada con el cierre de la oficina con que contaban en el barrio General Bustos de la ciudad de Córdoba.

Según afirman los titulares de la cooperativa de productores tamberos, su producción ha caído a los 50 mil litros mensuales, un tercio del nivel registrado en diciembre pasado (140 mil litros).

Como reacción, los trabajadores se movilizaron frente al ingreso a la fábrica, sobre la Ruta 9, en James Craik. Allí mantienen un piquete para evitar el ingreso del personal y la producción.

Crisis

Las autoridades también señalan la existencia de distintas variables que afectan a toda la producción lechera, destacando entre ellas la disparada en las tarifas, la inflación y una fuerte presión impositiva.

A ello añaden la sucesión de lluvias que afectó a la región, ocasionando pérdidas y cortando las vías de circulación.

"El sector tambero viene pasando una situación mala de arrastre. El año pasado fue de los peores, tanto para los tamberos como para las fábricas. A eso se sumó el tema de las inundaciones en todas las cuencas lácteas y puntualmente acá, en la zona de James Craik y Villa María, donde llovió casi ininterrumpidamente por tres meses. Recién ahora estamos saliendo de esa situación climática. Pero fue un combo explosivo entre la baja rentabilidad y la caída de la producción", indicó José Luis Volando, titular de la Federación Agraria Argentina Regional Córdoba, en diálogo con Radio Gen.

Por ello, advierten, podrían llegar al cierre definitivo de la planta, medida que podría ser imitada por empresas de similar magnitud.

"La mayoría de las plantas lácteas de esta zona están recibiendo mucho menos materia prima que lo que recibían normalmente. En el caso del Craikense cayeron de 120 mil litros mensuales a 40 mil. Eso provocó una caída de facturación que derivó en una situación insostenible", añadió Volando.

Fuente: Cba24

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 31992331 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 68 personas (68 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 18/ene/2021 - 10:40
Sistema FuncWay (c) 2003-2007