Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoRANDAZZO “CREÓ” CON 1 MILLÓN DE PESOS UNA ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES K
25/sep/2009

El ministro del Interior, Florencio Randazzó, dispuso u$s 350.000 a un grupo de doce pequeños productores para que gestionen una planta aceitera en su natal Chivilcoy. Esto a cambio de participar en todos los actos oficiales vinculados al campo y desligarse definitivamente de Federación Agraria y Sociedad Rural. Quiénes son los que integran la nueva Cámara de Productores kirchnerista.

Si bien el método de cooptación de dirigentes opositores es una práctica constante y bastante eficiente en la manera de hacer política del kirchnerismo, en el sector agropecuario esta estrategia no ha funcionado como el Gobierno esperaba hasta ahora. La tendencia empezó a quebrarse con la incorporación de María del Carmen Alarcón al equipo de Aníbal Fernández y ahora es Randazzo quien formó su propia tropa agropecuaria.

Lo hizo en su natal Chivilcoy, donde días atrás impulsó la creación de la denominada “Cámara de Productores Agropecuarios” compuesta por un grupo de doce pequeños productores.

El tema generó un gran revuelo en la ciudad bonaerense, porque estos productores hasta hace poco tiempo atrás integraban los grupos más duros de autoconvocados, participaban en los cortes de ruta y asistían a las reuniones de la Sociedad Rural de Chivilcoy.

Según averiguó La Política Online, estos productores recibieron una importante suma de dinero para financiar la construcción de una planta de procesamiento de porotos de soja por parte del ex intendente y actual Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, quioen ahora dejó el tema en manos de su reemplazante Aníbal Pitelli. Se trata en los dos casos, de dirigentes que responden directamente a Randazzo.

De hecho, fuentes confiables de Chivilcoy confirmaron a La Política Online que fue el ministro del Interior, quien facilitó la llegada de los u$s 350.000 para construir la fábrica aceitera, que supuestamente saldrán de “fondos municipales”.

Todo tiene precio

Casi como un efecto inmediato, luego del generoso aporte de Randazzo, este grupo de productores pudo financiar el costo de instalar un local partidario donde funcionará la sede oficial de la flamante Cámara, en pleno centro de Chivilcoy.

De todas formas, esta inversión oficial no es gratis. El ministro del Interior, según relataron las fuentes consultadas, exigió a los productores que se desliguen definitivamente de Federación Agraria y la Sociedad Rural.

Los productores también habrán aceptado ceptaron participar en los actos oficiales vinculados al sector agropecuario. Por este motivo en la asunción de Franetovich como Ministro de Asuntos Agrarios en la ciudad de La Plata se los vio a todos ellos muy efusivos y sonrientes.

Quiénes son los nuevos productores K

La Comisión Directiva de la Cámara de Productores Agropecuarios de Chivilcoy está compuesta por: Daniel Brocchetto, Gustavo de Vito, Oscar Pedemonte, Joel Bereziartú, Juan José Álvarez, Daniel Pierantoni, Fabián Di Risio, Facundo Vogliano, Julio Molina, Gustavo Federico, Nicolás Sabatella y Walter Brocchetto.

Ante al gran revuelo y los fuertes reproches que generó la creación de la asociación de productores K, Maximiliano Folgemberg y Daniel Scampini decidieron abrirse y abandonar los cargos de vicepresidente y vocal, respectivamente.

Un dato que llama por demás la atención es que dentro de la comisión directiva de esta asociación se encuentra un ex candidato a consejal por Unión PRO en las últimas elecciones legislativas. Se trata de Walter Brochetto, quien además es hermano de Daniel, presidente de dicha cámara.

En tanto, si bien supuestamente la asociación está conformada por pequeños productores, LPO pudo saber que el prosecretario, Oscar Pedemonte, es dueño de unas 5000 hectáreas en la zona de Chivilcoy (además tiene el antecedente de administrar una cooperativa que entró en convocatoria de acreedores hace unos años atrás).

Fuente LA POLITICA ONLINE


Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución









Se han visto 30760868 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 56 personas (56 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 29/sep/2020 - 13:55
Sistema FuncWay (c) 2003-2007