Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoINUNDACIONES: FAA SE REUNIÓ CON BURYAILE Y SCHIARETTI
02/may/2016

Durante el encuentro Nación y Provincia acordaron ampliar en 40 millones los fondos para atender la dramática situación que viven los productores

El presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, acompañado por su vicepresidente 2°, Agustín Pizzichini, se reunieron con el Ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti con el objetivo de buscar soluciones para los productores de la provincia afectados por las inundaciones. También estuvieron los funcionarios de Agroindustria Santiago Hardie (secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial) y Néstor Roulet (secretario de Agregado de Valor); el ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso y el director de FAA Néstor Bongiovanni.  

En el encuentro, realizado en la casa de gobierno provincial, Buryaile y Schiaretti firmaron, en representación de la Nación y la Provincia, un nuevo acuerdo por 40 millones de pesos, provenientes del Fondo de Emergencia Agropecuaria (que se suman a los 10 millones que ya habían sido asignados), para asistir a los productores afectados en la zona de emergencia y desastre de la provincia; en particular a tamberos y productores apícolas, para reconstruir caminos rurales y proveer suplemento animal.

"FAA ha estado presente tanto acá en Córdoba, como en cada provincia afectada como Entre Ríos, Santa Fe, en donde desde los gobiernos provinciales y el Ejecutivo Nacional a través de Agroindustria, se ha estado en contacto con los productores damnificados. En cada lugar ha estado algún dirigente federado para pedir por los productores. Hoy estamos presentes en esta firma; y si bien sabemos que todo lo que se asigne resulta insuficiente, por la magnitud del agua caída que generó tamaño desastre, creemos necesaria la articulación, y el trabajo mancomunado de nuestra entidad con los gobiernos de todos los niveles, para que le llegue la mayor cantidad de ayuda al máximo número de productores, para que de lo posible no quede ningún productor sin algún paliativo asignado", señaló Príncipe al término del encuentro.

También luego de la reunión, dijo Roulet: "Hoy estuvimos recorriendo Marcos Juárez, San Francisco y Morteros, en la provincia de Córdoba, viendo la difícil situación que viven los productores. Vamos a homologar la emergencia que ya la provincia nos ha mandado, a más tardar el lunes o el martes, así los productores tienen las ventajas en el tema impositivo y bancario que prevé la ley de emergencia. Aparte de eso, hemos hecho un aporte concreto de 40 millones de pesos en esta provincia, que van a ir en gran parte a los productores lecheros y otra parte a los caminos; esto lo firmamos recién con el gobernador, como siempre con la voluntad de que le llegue a los productores, especialmente a los pequeños y medianos, que son hoy por hoy los que están más necesitados".

Fuente: Prensa FAA

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 31065491 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 49 personas (49 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 25/oct/2020 - 13:03
Sistema FuncWay (c) 2003-2007