Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Ganadería Bovina
 
Usted está aquí » Ganadería Bovina » Resoluciones normativas »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCÓRDOBA OFICIALIZÓ EL REINTEGRO DEL 10% EN LAS COMPRAS DE REPRODUCTORES
23/sep/2009

Si bien no tiene una repercusión económica muy importante, el gesto resulta trascendente, máxime cuando las finanzas de la provincia no están pasando por un buen momento.

Por Aldo Norberto Bonaveri

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, había anunciado en la inauguración de la 75º Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto, que su gobierno reintegraría un 10% a los ganaderos, que adquirieran reproductores en las distintas muestras pecuarias de la provincia, expresando que se trataba de un aporte como incentivo a la producción ganadera.

La buena nueva, se había proclamado en la tribuna de la más importante exposición que se realiza en el territorio mediterráneo y, una de las que gravitan como referentes en el país. El mandatario cordobés destacó que la medida de referencia, era una capitulo más de los apoyos al sector por parte de la administración provincial, tal como; el reintegro del 10% en la compra de maquinarias agrícolas, o el subsidio acordado a los tamberos de hasta 1.500 litros de leche, por un total de $ 8.000.000. En la misma alocución, Schiaretti enfatizó que: "defender al campo es defender la producción y el trabajo de los cordobeses".

La promesa quedó oficializada mediante la Resolución 412 publicada en el Boletín Oficial, de la redacción del instrumento queda especificado que: el reintegro del 10% del precio abonado por los productores por la compra de reproductores bovinos machos de distintas razas en las muestras y exposiciones rurales de Córdoba. La vigencia de la norma rige a partir del 1 de septiembre, por el lapso de de un año.

El monto a reintegrar por animal tiene un tope de mil pesos, sin que existan límites en la cantidad de reproductores a adquirir. La restitución se efectuará dentro de los 30 días de cumplimentado el trámite. En tanto que las estimaciones giran en torno a que la compra de 200 cabezas, sean las que se puedan ver favorecidas por el citado subsidio

En materia de requisitos para ser alcanzado por tal beneficio, el productor deberá presentar en la cartera agropecuaria; factura de compra, fotocopia de documento, certificación de la Sociedad Rural que acredite que la compra se efectuó durante el desarrollo de una muestra y/o exposición y que el animal proviene de cabaña y/o establecimiento inscriptos en las asociaciones de criadores de diferentes razas, fotocopia autenticada de acta de vacunación y constancia de Cuit.

Cabe consignar que la provincia de Córdoba cuenta con un Plan Ganadero, en tanto desde el Banco de la Provincia de Córdoba, se otorgan créditos a tasa subsidiada con destino a: de pasturas y verdeos, reservas de forraje, retención de vientres, compra de reproductores, siembra y obras de infraestructura para aquellos que participen del programa.

El reintegro fue bien recibido tanto por productores, como por dirigentes y, si bien no tiene una repercusión económica muy importante, el gesto resulta trascendente, máxime cuando las finanzas de la provincia no están pasando por un buen momento. Al mismo tiempo en el sector se valora la señal, que contrasta con la férrea postura adversa al campo que mantiene el gobierno nacional, la que está llevando al campo en general y a la ganadería en particular a una degradación de esta actividad


Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30780145 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 43 personas (43 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 01/oct/2020 - 03:43
Sistema FuncWay (c) 2003-2007