Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo”LOS PRODUCTORES SUFRIMOS INJUSTICIAS Y NO TENÍAMOS NI LA OPORTUNIDAD DE TOCARLE EL TIMBRE A UN JUEZ”
26/abr/2016

Expresiones de Dardo Chiesa, en el Seminario Carne Argentina 2030 organizado por el IPCVA en la ciudad de Buenos Aires.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, participó del Seminario Carne Argentina 2030 organizado por el IPCVA en la ciudad de Buenos Aires. En un panel compartido junto a los presidentes de las entidades que conforman la Mesa de Enlace, el presidente de CRA habló sobre el futuro de la ganadería en un mensaje hacia los productores: "el mundo nos espera. Muchos soñamos con una ganadería mejor, y ya podemos llegar con nuestra carne a Estados Unidos, y podremos llegar donde la imaginación nos dé con compromiso y participación. Debemos pararnos frente al negocio de la ganadería y decir con orgullo que es nuestro negocio".

En ese mismo sentido Chiesa dijo que "tenemos que integrar y meternos en la cadena de valor. Lo que significa que el productor debe entender cómo se comporta su materia prima en una industria que termina poniendo un bife en un plato y eso es lo que agrega valor".

"Debemos pararnos con madurez frente al gobierno, frente a la industria y frente a los gremios para trabajar en conjunto. La ganadería tiene un futuro extraordinario", dijo el presidente de CRA al mismo tiempo que remarcó que en estos tiempos en que se habla del valor agregado "la Argentina creció gracias a las vacas. La única maquinita que transforma pasto en carne es la vaca. Defendamos nuestra producción con orgullo y no bajemos los brazos que lo que viene es lo mejor, pero depende exclusivamente de nosotros".

Chiesa habló sobre la justicia y el rol de los jueces

En otro tramo de su exposición Chiesa se refirió también a los nuevos tiempos que vive el país en materia de justicia. "Nosotros los productores hemos sufrido por muchas injusticias, pero no teníamos ni siquiera la oportunidad de tocarle el timbre a ningún juez. Ahora que vemos que la justicia se ha acelerado y se ven tantas irregularidades, si hubiésemos tenido así a estos jueces durante los diez años que pasaron cuanto hubiera servido. Me encanta que castiguen a los chorros pero me hubiese encantado ver esa valentía para defender a los productores y al pueblo cuando se repetían las diferencias con el gobierno pasado".

Al respecto Chiesa dijo que "muchos dicen que los jueces estaban apretados. Nosotros estuvimos en las rutas en la 125 y flor de apriete nos dieron, y aplicaron una política de castigo. Si no les gustaba el apriete se hubieran ido y le hubiesen dejado el lugar a otra persona para seguir adelante".

Finalmente el presidente de CRA dijo que "debemos aprender para que no nos vuelva a pasar nunca más, y no solo depende del gobierno sino de nosotros. Y es ahí la necesidad de crear espacios institucionales de dialogo y construcción".

Fuente: Prensa CRA

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 31109771 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 57 personas (57 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 30/oct/2020 - 01:10
Sistema FuncWay (c) 2003-2007