Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Oleaginosas
 
Usted está aquí » Oleaginosas » Maní »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEL INTA FIRMÓ UN CONVENIO CON CHINA PARA SELECCIONAR Y REPRODUCIR EN FORMA CONJUNTA VARIEDADES DE LA OLEAGINOSA
22/sep/2009

El acuerdo, que tiene una vigencia de cinco años, fue suscripto por el presidente del INTA, Carlos Paz y el director del KFAFRI, Niu Xi Ling, el pasado viernes en la ciudad Kaifeng, provincia de Henan.

Alianza de gigantes para investigación en maní

En un avance por complementar las experiencias en cultivos de maní destinados a la producción de aceite por parte de la República Popular China y el creciente posicionamiento de Argentina como productor de la oleaginosa para su consumo como alimento, el INTA y el Instituto de Investigación Agronómica y Forestal de la ciudad china de Kaifeng (KFAFRI) suscribieron un convenio de cooperación internacional, a través del cual seleccionarán y reproducirán conjuntamente variedades de maní de alto rendimiento y resistentes a enfermedades.

El acuerdo, que tiene una vigencia de cinco años, fue suscripto por el presidente del INTA, Carlos Paz y el director del KFAFRI, Niu Xi Ling, el pasado viernes en la ciudad Kaifeng, provincia de Henan.

El KFAFRI, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura chino, se especializa en investigación y mejoramiento genético del maní, por lo que esta complementación de conocimientos resulta estratégica para la Argentina, en pos de consolidar su performance exportadora ante los demás proveedores mundiales.

Ambos institutos, además, se comprometieron a utilizar los recursos de las variedades propias de excelencia de maní para su selección y cruzamiento, estimándose que en un período de tres años de cultivos ambas partes realizarán, en cada país, la medición y los análisis de calidad de las nuevas variedades informándose respectivamente, el resultado de los ensayos practicados.

Cabe mencionar que el KFAFRI, se interesó también por la mecanización de la cosecha de algodón de surco estrecho desarrollado por el INTA, con el que se aumenta la densidad de siembra del cultivo.

Más cooperación con la Academia de Ciencias Agrícolas china

El presidente del INTA se reunió con el vice-presidente de la Academia de Ciencias Agrícolas de la República Popular China (CAAS), Huajun Tang, para reafirmar el trabajo de cooperación en áreas como apicultura, para la cual ambos organismos ya tienen acuerdos vigentes.
Las autoridades se propusieron también avanzar en la formulación de convenios con el Instituto de Cultivos de la CAAS, para trabajar conjuntamente en temas de biotecnología, siembra directa, almacenado de granos y uso de masas biológicas para la producción de biocombustibles.

Paz, en su visita por el país asiático, fue recibido y acompañado por el agregado agrícola de la embajada argentina en China, Omar Ernesto Odarda, junto a quien visitó además, la Universidad Agrícola de Pekín y la Academia Nacional de Granos china, que depende de la Administración Estatal de Granos, estableciendo con ambas instituciones posibilidades concretas para la firma de futuros convenios de cooperación científica y técnica.

Fuente Prensa INTA


Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires












Se han visto 30760307 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 55 personas (55 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 29/sep/2020 - 13:01
Sistema FuncWay (c) 2003-2007