Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoINUNDACIONES: FAA PEDIRÁ REPROGRAMAR VENCIMIENTOS DE DEUDA PARA LOS PRODUCTORES
19/abr/2016

Es por la situación de los productores, en las provincias afectadas por las inclemencias del tiempo como Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, parte de Buenos Aires, Formosa Corrientes.

En medio de las recientes y persistentes inclemencias climáticas que ponen en jaque a todas las producción, el Secretario Gremial de Federación Agraria Argentina (FAA), Orlando Marino, indicó: "Es necesario solicitar a las autoridades gubernamentales que se prorroguen los vencimientos de deudas este año y conformar una mesa entre todos los actores de la cadena de pago para evitar la caída de pequeños y medianos productores que están viviendo una situación muy crítica".

Marino agregó: "El panorama es muy preocupante. Las lluvias, el mal clima y las crecidas de los ríos hacen estrago en las diferentes producciones. La situación es muy crítica en Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y el norte de Buenos Aires, Formosa, Corrientes".

En ese marco, se solicitará al gobierno nacional conformar una mesa conjunta donde estén todos los actores involucrados: productores, acopiadores, exportadores y proveedores de insumos.

"Tenemos que normalizar la cadena de pagos y como primera medidas también prorrogar los vencimientos hasta una vez que se normalice la situación y se pueda vender las producciones para los productores que aún les queda. Se tendrán que buscar mecanismos de ayuda para aquellos que perdieron todo. Hoy estamos a horas de tener la cadena de pagos cortada" explicó

Marino recordó que los pequeños productores no pueden diversificar los campos que siembran, como lo hacen los más grandes. "En plena producción, con este clima, el estado de los caminos y los vencimientos, el asfixio es inevitable. La gravísima situación necesita soluciones acordes y el Estado debe ser parte de eso. En el 2002 el agro fue el único que pago las deudas dolarizadas. Hoy la taba se dio vuelta y son los chacareros lo que necesitan una mano"

Fuente: Prensa FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30690416 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 39 personas (39 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 24/sep/2020 - 04:49
Sistema FuncWay (c) 2003-2007