Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Usted está aquí » Editoriales y Columnas » Editoriales del Director »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoAGROINDUSTRIA TODO DADO PARA ASUMIR EL PROTAGONISMO QUE LE COMPETE
22/dic/2015

Equipo idóneo hay, reglas claras y medidas competitivas también, ahora el campo y el país deben aprovecharlas.

Por: Aldo Norberto Bonaveri

@AldoBonaveri

@PregonAgro

En la reformulación del organigrama del Gabinete diseñado por el Gobierno de Mauricio Macri, el ex Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, ha pasado a ser desde el 10 de diciembre de Agroindustria, asumiendo como Ministro, Ricardo Buryaile, contador público y productor Ganadero, ex presidente de la Sociedad Rural de Pilcomayo y Confederación de Sociedades Rurales de Chaco y Formosa y ex vicepresidente de CRA, Diputado Nacional por Formosa electo en 2009 y reelecto en 2013.

Sin duda que la designación fue recibida con gran beneplácito por los productores agropecuarios, que ven al frente de la cartera a un fiel representante del sector, que conoce fehacientemente la problemática que atraviesa el campo.

Del mismo modo en el ámbito rural se confía en el equipo que acompañara la gestión de Buryaile, compuesto por importantes referentes de la producción.

Para el cargo de Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria la responsabilidad recayó en el Ing. Agr. Guillermo Bernaudo, con militancia en el movimiento CREA, vinculado políticamente a Patricia Bullrich, con destacada participación en el Área de Agroindustria y la Mesa Agroindustrial de Fundación Pensar, donde se pergeñaron las propuestas para el sector contenidas en la plataforma electoral de Cambiemos.

El Ministerio está funcionando con cuatro secretarias: Agricultura, Ganadería y Pesca; Agregado de Valor; de Mercados Agroalimentarios y Coordinación y Desarrollo Territorial.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca es Ricardo Negri, Ing. en Producción Agropecuaria, prestigioso investigador que se desempeñó exitosamente como jefe de la Unidad de Investigación y Desarrollo de la prestigiosa AACREA, incorporado a la Fundación Pensar, donde se desempeñó como Coordinador Agroindustrial.

Para conducir la Secretaría de Agregado de Valor, el designado resultó el Ing. Agr. Néstor Eduardo Roulet, productor agropecuario, de frondosa militancia en el gremialismo agropecuario, ex presidente de la Sociedad Rural de Canals y Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona y, ex vicepresidente 1° de CRA (desempeñando el cargo junto a Buryaile cuando el conflicto de la 125). Reconocido estudioso y analista de costos y resultados. Recientemente electo a parlamentario del Mercosur representando a Córdoba.

Como Secretaria de Mercados Agroalimentario, la nombrada es la Lic. Marisa Bircher, ex Directora Posgrado Alta Dirección Comercio Exterior Agroaliementario, con desempeño en Ministerio Desarrollo Económico - Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y también integrante de la Fundación Pensar.

El Secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial es el Dr. Santiago Hardie, ex gerente general de la Fundación Pensar. La secretaría tendrá a su cargo la tarea primordial de readecuar el régimen normativo para el sector agroindustrial.

COMPOSICIÓN DEL GABINETE DEL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA

Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria: Guillermo Bernaudo

- Subsecretario de Coordinación Técnica y Administrativa: Fernando Molas

- Subsecretario de Comunicación Institucional: Gonzalo Fernández Arocena

Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca: Ricardo Negri

- Subsecretario de Agricultura: Luis Urriza

- Subsecretario de Ganadería: Rodrigo Troncoso

- Subsecretario de Lechería: Alejandro Sammartino

- Subsecretario de Pesca y Acuicultura: Tomás Gerpe

- Subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial: Lucrecia Santinoni

Secretario de Agregado de Valor: Néstor Roulet

- Subsecretaria de Alimentos y Bebidas: Mercedes Nimo

- Subsecretario de Bio Industria: Mariano Lechardoy

Secretaria de Mercados Agroalimentarios: Marisa Bircher

- Subsecretario de Mercados Agropecuarios: Jesús Silveyra

- Subsecretario de Información y Estadística Pública: Rodrigo Bunge

Secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial: Santiago Hardie

- Subsecretario de Coordinación Institucional: Martin Galli

- Subsecretario de Coordinación Política: Hugo Rossi

- Subsecretario de Desarrollo Territorial: Felipe Crespo

Cumplidas las promesas de campaña de quita de retenciones para las actividades agropecuarias, excepto la soja cuya alícuota de redujo del 35% al 30%, la unificación del tipo de cambio y, la desarticulación del andamiaje que perturbaba las exportaciones, el campo que es el motor de la economía nacional recupera la rentabilidad.

Con esta reivindicación en el mediano plazo (un lustro), el sector tiene la posibilidad de asumir el gran desafío de incrementar la producción de alimentos en un 50% y, generar más de 1.200.000 puestos de trabajo.

El crecimiento no debe circunscribirse a la producción de materia prima, sino que es fundamental industrializar en gran medida, dando con el valor agregado un valor superlativo a nuestras exportaciones. Equipo idóneo hay, reglas claras y medidas competitivas también, ahora el campo y el país deben aprovecharlas.

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30013940 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 85 personas (85 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 07/ago/2020 - 17:26
Sistema FuncWay (c) 2003-2007