Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoMACRI Y BURYAILE DIALOGARON CON PRODUCTORES DE CORRIENTES
21/dic/2015

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, visitaron esta mañana la localidad de Curuzú Cuatiá en la provincia de Corrientes donde dialogaron con los productores sobre la situación de las distintas cadenas de la región.


"Debemos dejar de lado conflictos innecesarios entre un gobierno y este sector tan pujante" afirmó el presidente Mauricio Macri.

"El campo es el gran motor que tiene este país para llevarnos adelante, debemos dejar de lado conflictos innecesarios entre un gobierno y este sector tan pujante, porque finalmente llegó la hora en que todos los argentinos seamos un gran equipo", destacó Macri durante su discurso en el establecimiento arrocero "San Celestino" en la Ruta Nac. 119 km 52.

Ante una gran concurrencia de productores, entidades rurales de la zona, autoconvocados y vecinos de los municipios de Mercedes y Curuzú Cuatiá el ministro Buryaile aseguró que "el eje de mi gestión como ministro serán las producciones regionales".

"Me comprometí con el Presidente en presentarle en los próximos 30 días un análisis sobre la situación de las producciones regionales, provincia por provincia y cada una de las cadenas de valor", agregó el ministro.

Cabe recordar que el día lunes el Jefe de Estado y el titular de la cartera agropecuaria, también visitaron la localidad de Pergamino donde anunciaron la eliminación de las retenciones para la mayoría de los cultivos y la reducción del 5% en soja. Mientras que el jueves y viernes, Buryaile recorrió los municipios santafesinos de Venado Tuerto y San Justo donde dialogó con los productores de la región.

"Desde el primer día que asumimos estamos trabajando, tomando contacto y dialogando con los productores, para determinar cuáles son las potencialidades que tenemos para trabajar y abrir los mercados en función a eso. Conocer qué nos está pasando en el interior y tomar contacto con todos los sectores de la producción", explicó Buryaile.

Mientras que Macri resaltó "que el mensaje que vine a dejar a Corrientes es el mismo que le doy a todo el pueblo argentino: es para poner de pie el valle de Río Negro, a la vitivinicultura, a la agricultura y la ganadería, la caña de azúcar, el arroz, la fruta, los cítricos, todas estas producciones son las que tienen que crecer y agregar valor, porque de esa manera vamos a tener trabajo para los argentinos".

El acto fue presentado por el gobernador Ricardo Colombi, quien nombró al presidente Macri y al ministro Buryaile como Huéspedes de Honor de Corrientes y agradeció la visita destacando que "es un símbolo de amistad, esperanza y fe para nuestra provincia".

También estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el secretario General de la Nación, Fernando De Andreis, el ex dirigente rural, Alfredo De Angeli, y demás autoridades nacionales y provinciales.

Fuente: Prensa Ministerio de Agroindustria de la Nación

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30014155 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 63 personas (63 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 07/ago/2020 - 17:56
Sistema FuncWay (c) 2003-2007