Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Usted está aquí » Editoriales y Columnas » Conflicto Campo - Gobierno »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLOS GOBIERNOS PASAN, LAS INSTITUCIONES QUEDAN
27/mar/2015

Sólo una luz de esperanza nos ayuda a seguir, en diciembre asume un nuevo gobierno y esperamos un cambio. La campaña 15-16 se siembra con este gobierno pero se cosecha con otro, y seguramente una buena parte de la actual campaña quede a la espera de nuevas autoridades para su comercialización.

Por: Ing. Roberto P. Campi (*)

En el 2.008 la Presidente Cristina Fernández nos eligió a los hombres de campo como sus enemigos y dividió a los argentinos en "nosotros y ellos". A nosotros los que integramos el movimiento rural confederado nos tocó ser "ellos", y así pasamos estos interminables años enfrentados, sin diálogo, sin repuestas y siempre hostigados.

Se avecina una muy buena cosecha por su rendimiento físico, pero una de las peores por su resultado económico. Quizás muchos productores desaparezcan quizás muchos pierdan su tierra o capital de trabajo. Todo es esperable con este gobierno; se terminaron los precios internacionales récord como los que tuvimos estos últimos años, soportamos una presión fiscal terrible y costos por las nubes. Nunca precisamos tantos kgs. de soja de trigo de carne de uva o de leche para comprar un litro de gasoil o pagar un impuesto. Nos caemos en picada.

Todo es caos para el campo, en Rio Negro tiran peras y manzanas, en Mendoza no conviene cosechar uvas o ciruelas, la caña de azúcar no es rentable, se paró la zafra de yerba por márgenes negativos y lo mismo pasa con el té. Los productores de leche de carne y de cereales están jaqueados por trabas y más trabas comerciales para beneficiar a algunas industrias amigas del poder. Perdemos todos; productores y consumidores.

Sólo una luz de esperanza nos ayuda a seguir, en diciembre asume un nuevo gobierno y esperamos un cambio. La campaña 15-16 se siembra con este gobierno pero se cosecha con otro, y seguramente una buena parte de la actual campaña quede a la espera de nuevas autoridades para su comercialización.

Pero en este caos del sector debemos rescatar algo positivo; el movimiento rural confederado, las Sociedades Rurales, las Confederaciones y la propia CRA, siguen intactas, no pudieron ser penetradas destruidas o infiltradas por la ideología oficialista. Sufrimos aprietes, nos sacaron financiación, trataron de dividirnos, pero lo que no pudieron hacer es pasar la barrera de nuestra institucionalidad.

Pronto se acabará este gobierno y Dios y la Patria los demandarán. Los cuatro años que dura un período presidencial no son nada frente a la solidez que nos da el siglo que acumulamos la mayoría de las rurales de base. Tenemos sin dudas el respaldo histórico necesario para hacer los reclamos que hacemos y sostener los principios que sostenemos. También tenemos la conciencia tranquila siempre defendimos la dignidad de los productores, sin transar y sin claudicar en la defensa del hombre del campo. La institucionalidad nos hizo fuertes. Hoy pese a todo lo que nos han hecho, estamos; y mañana cuando el gobierno sea otro, también estaremos.

(*) Ing. Agr. Productor Agropecuario y Ex Presidente de la Sociedad Rural de Pergamino

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30014505 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 67 personas (67 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 07/ago/2020 - 18:52
Sistema FuncWay (c) 2003-2007