Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Usted está aquí » Editoriales y Columnas » Análisis Políticos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoPOR NISMAN, LA REPÚBLICA ESTA DE DUELO
22/ene/2015

Demostraba que agallas le sobraban, y que tenía una fortaleza espiritual para enfrentar todo lo que se le venía. El estaba preparado para "denunciar al gobierno nacional por el pacto con Irán". Pero no pudo o "no le dejaron" hacer su trabajo.

Por: María Celsa Rodríguez

Hoy la República está de duelo. La muerte del fiscal Alberto Nisman nos golpeó a todos los argentinos de buena voluntad.

Sin embargo, una tela araña de sospechas y dudas se tejen en torno al caso. Es que el poder tiene ese lado oscuro. Y su brazo se extiende más allá de lo alcanzable, y camina entre las sombras de la impunidad dejando sus huellas silenciosas que se esfumen con el tiempo.

Las miradas de reojo hacia los acusados dejan un murmullo que va subiendo de tono.

Hasta ayer, el límite era la soberbia impunidad, hoy el límite es la muerte y el miedo

Pero analicemos los hechos:

1) ¿Porque volvió al país interrumpiendo las vacaciones con su hija?

2) Dicen que estaba tranquilo, que hace tiempo se estaba preparando para esto. Entonces, alguien que se está preparando para enfrentar una causa judicial de este tenor, se mata en la víspera?

3) Si fue varias veces amenazado, y nada lo hizo retroceder, entonces ¿porque paso en el momento preciso en que faltaban horas para hacer su exposición en el Congreso de la Nación?

4) Si el mismo dijo en una entrevista a Clarín: "Yo puedo salir muerto de esto", ¿cómo es posible que algún custodio no permanezca en todo momento a su lado, aun en su departamento?

5) Porque dejaron solo a Nisman?

6) Porque ciertos sectores de la oposición en vez de apoyarlo, estaban muy críticos con Nisman?

7) Porque aparecieron ciertos tweets que siembran dudas y sospechas?

8) Si fue un suicidio, ¿porque el barrido electrónico de pólvora en las manos dio negativo?

9) Porque la fiscal Viviana Fein dijo que: "Lamentablemente dio negativo"... ¿Porque "lamentablemente"?

10) Dicen que el arma estaba debajo del cuerpo en el lado izquierdo, y el disparo fue hecho en el parietal derecho, a dos centímetros por encima de la oreja.

11) Una foto tomada desde el celular que el fiscal le envió al vicepresidente de la Daia, muestra su mesa de trabajo, el día sábado a las 18,27hs. estudiando la causa para enfrentar al Congreso el día lunes. ¿Alguien que se va suicidar horas después, se va pone a trabajar?

12) Porque dicen que ese sábado pidió un arma a un colaborador? Y quien es este tal Diego Lagomarsino?

13) El fiscal le dijo a su custodia que lo fueran a buscar el domingo a las 11,30 porque tenía una salida programada. Alguien que se va a suicidar va a programar algo para el día siguiente?

14) Si se iba a suicidar, porque dejó a su empleada una lista de compras para el día lunes?

15) Porque el periodista Norberto Navarro, de C5N mientras entrevistaba a Ricardo Alfonsín el domingo 18 a las 21:38 dijo al aire (como un adelanto ) que no iba ir Nisman al Congreso el lunes?: http://youtu.be/ZrRlc6oyNRY

16) Alguna vez se sabrá la verdad? Esta es una pregunta que quizás sea mejor dejarla en: "no sabe, no contesta".

Son muchas las dudas y son tantas las preguntas, pero desde la lógica, es raro que alguien que se va suicidar, este trabajando, programe una salida para el día siguiente, y ordene una lista de compras a su empleada para el día lunes.

Hacía días que Nisman dijo que la Presidente Cristina Kirchner, su ministro de Exteriores, Héctor Timerman, y otros personajes de su gobierno "son autores y cómplices de encubrimiento agravado de los sospechosos iraníes", en el caso Amia. Así "como de otros delitos conexos, como obstrucción e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Esta era un pesada carga, que él estaba enfrentado solo. Demostraba que agallas le sobraban, y que tenía una fortaleza espiritual para enfrentar todo lo que se le venía. El estaba preparado para "denunciar al gobierno nacional por el pacto con Irán". Pero no pudo o "no le dejaron" hacer su trabajo. Ya sea suicidio inducido o asesinato, estamos hablamos de muerte. Y en esta causa, son muchas las voces acalladas que gritan silenciosas desde el cementerio. Mientras la impunidad gana terreno.

Hoy la Argentina tiene un mártir caído en el corazón de la República. Su sangre derramada caerá sobre la conciencia de quien o quienes apretaron el gatillo.

¡Que Dios y la Patria se lo demanden!

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 31109717 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 59 personas (59 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 30/oct/2020 - 01:02
Sistema FuncWay (c) 2003-2007