Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Biotecnología
 
Usted está aquí » Biotecnología » Animales Transgénicos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoREEDICION: Científicos brasileños logran cabras transgénicas que producirán importante fármaco en la leche
26/jun/2009

Investigadores del Laboratorio de Fisiología y Control de la Reproducción de la Universidad Estatal de Ceará, junto con la Universidad Federal de Río de Janeiro y la Academia de Ciencias de Rusia, desarrollaron cabras transgénicas que producirán hG-CSF en su leche.


El objetivo fue introducir en las cabras el gen humano del Factor de Estimulación de Colonias de Granulocitos humano (hG-CSF), con el fin de que las cabras transgénicas fabriquen esta proteína en su leche. La proteína actúa en la prevención de la neutropenia, o sea, la disminución marcada de los niveles de glóbulos blancos. La reducción de estas células es muy común en pacientes con SIDA o sometidos a tratamientos contra el cáncer como la quimio y radio terapias. También se cree que se puede usar la proteína para la regeneración post-infarto de miocardio y en la isquemia cerebral.

El coordinador del proyecto, Vicente José Freitas, conmemora los primeros resultados. Según el investigador, es muy importante para el tratamiento de enfermedades graves y por eso es necesario producirla a gran escala y a bajos costos. Si las expectativas se confirman, será posible producir medicamentos a base de hG-CSF en Brasil a mitad del costo actual.

Freitas explica también que el próximo paso es la inducción de la lactancia para ver los niveles de expresión de la proteína en la leche.

La experiencia fue realizada con cabras de las razas Saanen, de origen suizo, y Canindé, del Noreste (Brasil). De los 23 caprinos nacidos en el laboratorio, sólo 3 expresaron el transgén.

Fuente: ArgenBio.

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires












Se han visto 31000665 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 76 personas (76 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 19/oct/2020 - 20:53
Sistema FuncWay (c) 2003-2007