Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoDESDE SALTA INTIMAMOS AL MINISTRO DE AGRICULTURA A QUE HOMOLOGUE TODOS LOS DECRETOS DE EMERGENCIA DEL NOA
27/ago/2013

“El campo invirtió $ 262.165 millones en la campaña 2011/12, pero a pesar de esto el gobierno nos ignora”

“El Gobierno se propuso la confiscación de la renta agraria y logró que el 90% de la renta agropecuaria se vaya en impuestos. Esta fue una decisión nacional con la complacencia de gobernadores amigos”, dijo hoy el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere en el marco de la 70º Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de Salta. Y agregó: “Solamente en concepto de retenciones a los granos, el Estado recibió 69 mil millones de dólares durante la tan mentada “década ganada”.

Además, el dirigente ruralista se refirió a la crítica situación que atraviesa el norte del país, en donde la sequía y las heladas dejaron graves consecuencias productivas y sociales: “Desde Salta intimamos al Ministro de Agricultura a que homologue todos los decretos de emergencia del NOA. Parece mentira tener que mendigar para pedir una Ley que llevaría alivio a miles de productores que se ya sufrieron granizo, una sequía histórica y luego el duro golpe de las heladas”.

“El campo invirtió $ 262.165 millones en la campaña 2011/12, pero a pesar de esto el gobierno nos ignora”, dijo Etchevehere. Y agregó: “No nos consideramos actores secundarios, especialmente porque el campo es inversión nacional, genera soberanía y arraigo en las provincias donde se trabaja pese a que tiene una presión impositiva que es un 58% más alta que el promedio del resto de la economía”.

El presidente de la SRA señaló además que “frente a las elecciones de octubre necesitamos que tanto el gobierno como los diferentes partidos políticos hagan conocer sus propuestas para el campo, en temas tan fundamentales como las retenciones, la presión impositiva y la infraestructura”.

Finalmente, Etchevehere dijo que “es un compromiso ciudadano ocuparnos de la cosa pública y debemos ejercer nuestro derecho para que se trabaje por una Argentina y un futuro mejor”.

Fuente: Prensa SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30014462 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 58 personas (58 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 07/ago/2020 - 18:45
Sistema FuncWay (c) 2003-2007