Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEL DOCTOR PEDRO ÁLVAREZ BUSTOS ACLARA TRAS HABER SIDO CENSURADO
26/ago/2013

No ha existido agravio ni injuria, porque para que ello ocurra el agresor debe tener autoridad moral y pergaminos suficientes. Si duda, aquí están ausentes.

Correo dirigido a la Dirección de Casa de La Pampa, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con copia al Señor Gobernador, Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara de Diputados de La Pampa, Fundación Chadileuvú, etc con motivo de haber sido eliminado como conferencista invitado a exponer sobre el Río Atuel e integrar un panel. La primera Jornada se llevó a cabo ayer (23/08/13) y las subsiguientes han sido programadas para los próximos meses.



23 de agosto de 2013

Señores
Dirección de Casa de La Pampa, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

      • Con copia: al Señor Gobernador de la Provincia de La Pampa
        Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara de Diputados de La Pampa
        Fundación Chadileuvú.

De mi consideración:

Hoy (23/08/13) era el día. En el mes de abril fui invitado a dar una charla y participar de un panel, en Casa de La Pampa, en Buenos Aires, sobre el Río Atuel. Incluso se acordaron las pautas del desarrollo de las exposiciones. Se hizo conocer el listado de los participantes e incluso se acordó el tema principal. El contacto fue a través de Jimena Roldán, a quien no conozco personalmente, que dijo hacerlo en representación de la Asamblea de los Ríos. Muchos fueron los correos intercambiados, que dan fe de ello.
Quedó en claro que todo había sido autorizado por las autoridades pertinentes.

A comienzos de este mes pregunté acerca de la marcha de la organización de la Jornada y la propia convocante informó que había sido suspendida. El interrogante se formuló ante un comentario de que mi presencia había sido censurada.

HOY ello queda ratificado. Observo también que faltan otros nombres de especialistas o estudiosos del tema, que figuran en aquellos correos.

A mayor abundamiento procede acotar que, en el programa que se publica, no aparece una sola jornada sino también otras en los meses subsiguientes.

Esta aclaración se formula al solo efecto que quienes conocían de mi intervención, sepan a que se debe la ausencia.

No ha existido agravio ni injuria, porque para que ello ocurra el agresor debe tener autoridad moral y pergaminos suficientes. Si duda, aquí están ausentes.

Por otra parte, seguiré defendiendo el Atuel, como lo hice siempre y publicando sobre los distintos temas que conciernen al mismo. Para los primeros días del próximo mes de setiembre está prevista una edición de los diversos temas tratados este año y que fueran publicados en diferentes medios (diarios escritos, portales digitales, revistas, etc).

Eso es todo cuanto tengo que informar a usted y la ciudadanía interesada en nuestros recursos hídricos.

Atentamente

Pedro Álvarez Bustos
ex Fiscal de Estado de La Pampa

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30014273 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 70 personas (70 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 07/ago/2020 - 18:13
Sistema FuncWay (c) 2003-2007