Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoREEDICION – Otra obra de arte: asador al volante
03/jul/2013

Además del movimiento vertical, la parrilla tiene movimiento giratorio de 360º y está confeccionada en acero inoxidable, con estiletes para clavar el cordero, lechón, cabrito, costillar, etc, y barras transversales para fijarlo.

Por: Jorge Robledo (*)

Pintura, escultura, arquitectura, música, danza y poesía o literatura son las actividades que el género humano considera como las seis bellas artes principales. Los hacedores de cine están persuadidos de que lo suyo como el séptimo arte. Quizá se podría poner en discusión si el arte culinario o gastronomía es el que debería ocupar este lugar pero mejor coloquémoslo al menos en un honroso octavo lugar.

Como todas las demás bellas artes, esta tiene un componente intelectual o de creatividad al momento de seleccionar buscar los ingredientes, procesarlos en órdenes y estilos personalizados, y presentarlos en un entorno de elegancia, de modo de concluir en un producto que proporcione placer a casi todos los sentidos. Cabe destacar además que es la rama del arte que más sentidos involucra dejando de lado solamente el del oído.

Pero, al igual que las otras, tiene otros componentes; los científicos, técnico y tecnológico, en el cual el ingenio humano es una fuente casi inagotable de ideas al momento de producir herramientas que hacen que la labor del gastrónomo sea más sencilla y los productos logrados tengan cada día un nuevo toque de originalidad.

En este último aspecto, mi amigo Andrés Guaita se topó hace un tiempo con un artilugio mecánico que era utilizado para una de las actividades más insignes de los argentinos: el asado.

Este tenía la particularidad de tener un volante adosado que permitía un desplazamiento casi vertical de la parrilla para acercar/alejar el espécimen o trozo asable, de la llama.

Agregando al mismo otra cuota de ingenio, y entre varias pruebas de ensayo y error surgió este ejemplar cuya imagen pueden ver:

En ella se puede apreciar que, además del movimiento vertical, la parrilla tiene movimiento giratorio de 360º y está confeccionada en acero inoxidable, con estiletes para clavar el cordero, lechón, cabrito, costillar, etc, y barras transversales para fijarlo.

Todo el conjunto, con la base fija, gira +/- 60º para poder colocar, retirar o aderezar con comodidad la carne en la parrilla.
Cuenta además con un par de luminarias, con transformador de 12 volts, lo cual genera una comodidad adicional a la tarea del asador.

Como accesorios optativos, se ofrece con una parrilla adicional cuadriculada para pollos, costeletas y presas menores y una bandeja con patas para hacer la brasa sobre cualquier piso.


¡Buen provecho, señores!

(*) Bioquímico, farmacéutico y escritor


Inventor y Fabricante: Andrés Guita
Teléfono: 03385-498334 Móvil: 03385-15-687625

Contacto por e-mail: Jorge Robledo
jorge.a.robledo@gmail.com

>

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución









Se han visto 30673454 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 109 personas (109 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 22/sep/2020 - 11:22
Sistema FuncWay (c) 2003-2007