Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Usted está aquí » Editoriales y Columnas » Conflicto Campo - Gobierno »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLOS DIPUTADOS CHEMES Y ASPIAZU APOYAN EL PARO AGROPECUARIO
12/jun/2013

"Los productores están hartos de la persecución del Gobierno"

Los diputados nacionales Jorge Chemes (UCR-Entre Ríos) y Lucio Aspiazu (UCR-Corrientes) manifestaron su apoyo al paro agropecuario que lanzó hoy la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, conformada por Sociedad Rural, CRA, Coninagro y Federación Agraria. "Nos ahogan los impuestos distorsivos, cada día tenemos más palos en la rueda para producir, tenemos precios intervenidos y costos en alza. A eso se suma la obstinación del Gobierno en no dialogar con la Mesa de Enlace y en presionar a Coninagro y a Federación Agraria para que rompan la unidad del campo. Los productores están hartos de la persecución del Gobierno, por eso no queda otro camino que manifestarse y protestar", explicaron Chemes y Aspiazu, que se encontraban en sus respectivas provincias cuando se produjo el anuncio.

La medida de fuerza, que arrancará el sábado a las 0 hora y culminará a las 24 del miércoles 19, incluye vigilias al costado de las rutas (sin cortes), movilizaciones en algunos puntos del país y cese de comercialización de granos y hacienda.

"El campo va al paro en todas sus expresiones, porque no hay sector que se salve de la mala. Las economías regionales, los productores ganaderos, agrícolas, avícolas, citrícolas, todos están mal. No hablar de los productores del Norte que vienen siendo castigados por la sequía. Estamos todos hartos del maltrato y la indiferencia del Gobierno hacia un sector que siempre da lo mejor de sí para beneficiar la economía de todos los argentinos. Pero el Gobierno, en una actitud soberbia y encerrada, no quiere escuchar a los productores y considera al campo un enemigo. Nosotros no somos el enemigo, la soberbia que tiene el Gobierno es su propio enemigo", declaró Aspiazu.

"Vamos a estar acompañando a los productores de la provincia en un reclamo que es más que justo, no estamos pidiendo que nos regalen nada, sólo estamos pidiendo un trato impositivo y una actitud favorable, la misma que se tiene con los otros grandes sectores de la economía. No pedimos subsidios ni que nos regalen nada, sólo queremos trabajar en paz, con un nivel de impuestos que no nos asfixie y sin intervenciones que sólo desalientan nuevas inversiones", reclamó Chemes.

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30645981 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 49 personas (49 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 19/sep/2020 - 12:05
Sistema FuncWay (c) 2003-2007