Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Biotecnología
 
Usted está aquí » Biotecnología » Cultivos transgénicos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoDESARROLLAN PLANTAS TRANSGÉNICAS DE TABACO Y LECHUGA CON ALTOS CONTENIDOS DE VITAMINA E
15/abr/2013

Basándose en estos hallazgos, la ingeniería genética de cloroplastos es una herramienta eficaz en la mejora de la cantidad de vitamina E y en la calidad de las plantas.

Primero en tabaco y luego en lechuga, científicos japoneses consiguieron incrementar los niveles de vitamina E por ingeniería de cloroplastos.

La vitamina E (tocoferol/TOC) es un antioxidante liposoluble vital producido en los cloroplastos de las plantas. De las ocho formas diferentes de vitamina E, α-Toc tiene la mayor actividad en los seres humanos.

Para desarrollar plantas biotecnológicas con mayor cantidad de vitamina E, Yukinori Yabuta de la Universidad de Tottori en Japón y sus colegas utilizaron la ingeniería genética de cloroplastos. Esto dio lugar a la producción de tres tipos de plantas de tabaco transformadas (PTTC, pTTMT y PTTC-TMT) conteniendo los genes de la Toc ciclasa (TC), γ-Toc metiltransferasa (γ-TMT) o ambos genes de forma conjunta en el genoma del plástido, respectivamente.

Un aumento significativo en los niveles de vitamina E se observó en plantas PTTC debido a un aumento de la γ-Toc. La composición de la vitamina E fue diferente en las plantas pTTMT en comparación con las plantas de tabaco silvestres. En las plantas PTTC-TMT, el total de los niveles de vitamina E aumentó y α-Toc fue la forma más importante de vitamina E producida.

El equipo de investigación utilizó la misma técnica para aumentar los niveles de vitamina E en las plantas de lechuga. Esto llevo a un aumento de la concentración de vitamina E y a un aumento de su actividad en las lechugas transgénicas.

Basándose en estos hallazgos, la ingeniería genética de cloroplastos es una herramienta eficaz en la mejora de la cantidad de vitamina E y en la calidad de las plantas.

Fuente: CHILE BIO

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires












Se han visto 32066718 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 53 personas (53 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 25/ene/2021 - 23:29
Sistema FuncWay (c) 2003-2007