Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoAGACHANDO LA CABEZA, NUNCA SE VE EL HORIZONTE
08/abr/2013

En sus peleas políticas no les importa que los chicos, al día de la fecha, aún no hayan empezado las clases como corresponde, que las obras de desagües aliviadores de La Plata no se hayan ni siquiera iniciado y los fondos se destinaran a TECNÓPOLIS.

Por: Ing. Agr. Daniel Carlos Besso

Yo veo cotidianamente que asistimos al espectáculo de los representantes políticos dedicados a la tarea de desacreditar al oponente, recurriendo a las prácticas más bajas, a las mentiras, a las difamaciones, etc. Cualquier instrumento, por maquiavélico que sea es aplicado a la tarea de denigrar.

Una nueva clase de operadores ha aparecido en el escenario, son los que se autoproclaman, para peor orgullosamente: “periodistas militantes”. El periodismo militante no es periodismo, son agentes de propaganda y terminan su vida profesional junto con el poder que promocionan. Pasó con Gómez Fuentes, con Bernardo Neustad y tantos otros.

Como la mentira en boca de un representante no está penada ni tampoco recibe sanción social, se la usa a diestra y siniestra,….total,…no pasa nada.

Nuestra condición de pueblo desmemoriado, protege a esta gente de no caer en manos de una turbamulta exaltada. Eso no ocurre, pues es un pueblo que no recuerda lo que sucedió la semana pasada.

Escuché a un comentarista de las noticias en la radio, por la mañana, decir que hay una frase que es tomada como muletilla para aceptar mansamente el destrato: Y…., ES LO QUE HAY.

Esa misma noche escuché a un pensador muy respetado, decir que estamos como sociedad, en un estado de indolencia. El fenómeno es el de “NATURALIZAR”, tomar como un hecho natural, las cosas malas que nos pasan,…. una aceptación conformista del arreo como majada.

Somos muchos los que advertimos que el engaño en muchos casos, no es por que seamos incautos sino más bien cómodos.

En setiembre del 2012 en el articulito “Cada pueblo tiene el gobierno que se merece,…mal que nos pese” escribí:

“…navegando entre la hipocresía, el cinismo, alguna cierta credulidad pueril retrasada, a nuestro pueblo le van haciendo el cuento del TÍO.

La habilidad del político, es decirle a la gente lo que la gente está esperando escuchar.

Eladia Blázquez, dice en un tango:….Contame una historia,…./Mentime al oído,…./Un lindo balurdo que me haga soñar.

Como todos saben, el CUENTO DEL TÍO funciona en virtud de la codicia y “la moral de baja intensidad” de la víctima.”

En sus peleas políticas no les importa que los chicos, al día de la fecha, aún no hayan empezado las clases como corresponde, que las obras de desagües aliviadores de La Plata no se hayan ni siquiera iniciado y los fondos se destinaran a TECNÓPOLIS.

O que luego de haber crecido 10 años consecutivos a tazas chinas, tengamos el déficit energético actual.

O la gigantesca desinversión en los ferrocarriles.

O que el sistema de recolección y disposición de residuos en las grandes ciudades esté colapsado por las rencillas Moyano vs. Cristina.

Dicho en criollo, ELLOS SE ESCUPEN MUTUAMENTE EL ASADO,…..PERO EL ASADO SOMOS NOSOTROS.

¿Tendremos un límite a la decadencia? ¿Seremos capaces de fijar algún punto o frontera a no pasar? ¿Toleraremos eternamente que nos mientan cínicamente y no reclamaremos por el daño ocasionado?

Cualquier ciudadano que sepa los rudimentos de la educación democrática, sabe perfectamente que controlar los mercados por vía de la coerción y la amenaza es un delito flagrante (intimidación pública, amenazas) agravadas por ser ejercida desde un estamento del estado. Sería un escalón previo al TERRORISMO DE ESTADO, bastaría con el paso siguiente a pasar a las vías de hecho. Ese tipo de cosas solo ocurre en las dictaduras.

El desvío de fondos para sustentar, estructuras partidarias, también es delito (malversación de caudales públicos), sin olvidar los nefastos antecedentes como los camisas negras de Mussolini, o los camisas pardas de Hitler, pasando por los Balila y las juventudes hitlerianas.

Personas conocedoras de leyes, pueden agregar una cantidad de ejemplos más, que habilitarían al juicio político y a la destitución.

Unos amigos proponían la creación de una ley que declare imprescriptibles los delitos de corrupción en la función pública.

De hecho, cuando se trata de enriquecimiento ilícito, una vez probado, mientras no se reintegre “el objeto de sus afanes”, el delito sigue en curso. O acaso, pasado un tiempito se habilita el nuevo principio jurídico de “PELITO PA LA VIEJA” (1).

Según tengo entendido, al ejercer un cargo público como los de presidente, gobernador o ministro, se exige la condición de dedicación exclusiva y más aún, cualquier actividad comercial por aparte, es sospechable de ser “INCOMPATIBLE CON LA FUNCIÓN PÚBLICA”, por tal razón, cualquier forma de enriquecimiento durante el ejercicio del cargo es ilícita. No hay que andar con GRE-GRE, PA DECIR GREGORIO.

¿Y de los vergonzosos fallos exculpatorios de enriquecimientos inexplicables, que podemos decir? ¿Acaso las instancias superiores no pueden actuar de oficio? ¿O la única esperanza que pueden tener los ciudadanos de que alguna vez haya “ESTADO DE JUSTICIA,…NO DE DERECHO”, sería mediante ajusticiamientos populares, al mejor estilo jacobino? ¿SE PODRÍA LLEGAR A ESO?

Convendría recordar las palabras del General Perón cuando a éste respecto sentenciaba:

CUANDO LOS PUEBLOS AGOTAN SU PACIENCIA, HACEN TRONAR EL ESCARMIENTO. Y,….ojo de esas cosas no se regresa indemne.

(1): PELITO PA LA VIEJA: Giro idiomático popular que declaraba la propiedad de cualquier objeto de valor hallado circunstancialmente, negándose al más mínimo esfuerzo para reintegrarlo a su dueño original.

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 32064805 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 98 personas (98 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 25/ene/2021 - 19:29
Sistema FuncWay (c) 2003-2007