Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoQUE SE VAYAN TODOS !!! NO !!!
06/abr/2013

Cuando se habla de corrupción pareciera que todo se centra en los integrantes de los poderes ejecutivos y legislativos, con aumentos pasmosos en sus patrimonios. Pero NO es así. También la corrupción existe en el Poder Judicial, por ejemplo cuando no pagan impuestos a las ganancias, porque ello “no es un privilegio, sino una garantía”;

Por: Pedro Álvarez Bustos (*)

La tragedia que está viviendo Argentina en estos días, que nos enluta a todos y que pone en riesgo la esperanza, tiene como únicos responsables a la dirigencia y funcionariaje de todos los niveles.

Más de 60 muertos, además desaparecidos, saqueos y piquetes.

Los responsables no se deben ir a su casa. No. Deben rendir cuentas y, en todo caso, ir a la cárcel.

No hay duda alguna.

Los únicos solidarios han sido los ciudadanos argentinos, no dirigentes ni funcionarios de ninguno de los tres poderes, tanto en el orden nacional, provincial, como municipal.

La corrupción, como sinónimo de dañar, echar a perder o pudrir se ha hecho moneda corriente en los distintos poderes del Estado y los ciudadanos hemos terminado siendo cómplices de ello en diversas ocasiones.

Ni siquiera son solidarios. No saben -o a lo mejor lo saben muy bien- que para dar no es necesario tener, como tampoco que para dar hay que recibir. Para dar solo hace falta ser honesto y solidario.

Cuando se habla de corrupción pareciera que todo se centra en los integrantes de los poderes ejecutivos y legislativos, con aumentos pasmosos en sus patrimonios. Pero NO es así. También la corrupción existe en el Poder Judicial, por ejemplo cuando no pagan impuestos a las ganancias, porque ello “no es un privilegio, sino una garantía”; impuesto a las ganancias que SÍ lo pagan los obreros, autónomos, maestros y jubilados. No es un juego de palabras, pero el no pagar tributos generales “es una garantía a un privilegio que irrita, exaspera y encoleriza”.

Quiera Dios que los ciudadanos comunes, en su mayoría jóvenes, que están dando muestras de generosa solidaridad puedan asumir en un futuro no lejano la conducción de los poderes estatales.

Como hay “mucha tela para cortar”, volveremos sobre el particular cuantas veces lo consideremos necesario.

(*) Productor agropecuario de tercera generación, abogado y escritor.

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 32024320 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 51 personas (51 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 21/ene/2021 - 11:10
Sistema FuncWay (c) 2003-2007