Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Usted está aquí » Editoriales y Columnas » Conflicto Campo - Gobierno »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLAS CONDUCIONES DE CRA Y FAA PIENSAN DISTINTO RESPECTO A LA CONVOCATORIA DE YAUHAR
28/feb/2013

Mientras FAA aceptaría acudir individualmente “si las otras entidades lo consienten” en CRA se atienen a lo resuelto en Pehuajó

FERRERO: “LA INVITACIÓN DEL MINISTRO A LAS ENTIDADES POR SEPARADO ES TRAMPOSA, SOLO TIENDE A DIVIDIR”

El presidente de CRA, Rubén Ferrero, el titular de CARSFE, Francisco Mayoraz, y el secretario de CRA y presidente de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, Carlos Castagnani, brindaron ayer una charla ante productores agropecuarios de toda la región del sur de Santa Fe y de Córdoba en la sede la Sociedad Rural venadense.

Ante versiones que anuncian que las entidades concurrirán por separadas a reunirse con el Ministro de Agricultura, Ferrero aclaró que la posición de CRA “va a respetar el mandato de los productores manifestado en las asambleas donde fueron claros y pidieron que la reunión solo se lleve a cabo en conjunto con las demás entidades que integran la Comisión de Enlace. La invitación del Ministerio es tramposa y no tiende un puente al dialogo como se quiere hacer notar para confundir a la sociedad, por el contrario solo busca fraccionar la unidad de las entidades más representativas del campo. Si hoy miramos hacia atrás la realidad nos dice que el Gobierno no dio ninguna respuesta al sector desde el conflicto por la resolución 125 hasta la fecha”.

Del mismo modo el titular de Confederaciones Rurales Argentinas instó a los productores a “no tener miedo”. “Participemos cada uno en su lugar de base, en su entidad. Defendamos con dignidad y compromiso a nuestro sector porque nos quieren acallar, pero si trabajamos unidos nuestras voces van a ser escuchadas”, dijo Ferrero.

“El Gobierno nos carga de impuestos indirectos como el dólar blue y una cada vez mayor presión fiscal, porque no tiene una política concreta para el sector. Debemos trabajar para variar la política económica y agropecuaria en cada una de nuestras regiones. Una forma es comprometernos y trabajar en las próximas elecciones para asegurar que las mismas sean limpias y transparentes porque la Argentina se juega su futuro”, expresó Rubén Ferrero.

El titular de CRA hizo hincapié también en que “hoy el problema en todas las regiones productivas del país es la falta de rentabilidad, y el origen es la inflación que incrementa nuestros insumos. Los precios hacia los productores no suben, al contrario en muchos casos bajan, y sin embargo en las góndolas los consumidores pagan cada vez más”.

En su momento el presidente de CARSFE, entidad santafesina que forma parte de CRA, Francisco Mayoraz, expresó que la situación en las distintas producciones de Santa Fe es complicada y se refirió a los tamberos a los que les preocupa el precio pisado que reciben por su producción de leche. “Lo que debemos hacer debe surgir de las bases hacia arriba, para conocer bien la opinión de los productores. A partir de ahí se llevarán adelante las medidas consensuadas”, dijo Mayoraz.

Fuente: Prensa CRA


PRÍNCIPE: “FAA DECIDIRÁ JUNTO A LAS ENTIDADES DE LA MESA DE ENLACE CÓMO SE ACTUARÁ ANTE LA CONVOCATORIA DE YAUHAR”

El secretario gremial de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe, sintetizó lo dispuesto ayer por el Consejo Directivo Central de la entidad. “Uno de los temas que se discutió es cómo proceder con la convocatoria del Ministro Yauhar, en tal sentido se habilitó a la FAA a proponer a la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias puedan ir juntas o separadas al encuentro con el Ministro de Agricultura”, señaló Príncipe.

“A pesar del deseo del gobierno de desarticular la CEEA, sigue siendo intención de la mayoría de los directores que integran el Consejo Directivo que actuemos en conjunto, por lo que nos reuniremos la próxima semana con las otras entidades para pautar la agenda de reclamos comunes que le elevaremos al Ministro, ya sea juntos o separados. Porque los problemas son los mismos por los que hemos reclamado y siguen irresueltos. Muchas veces a los pequeños y medianos productores federados nos afectan más aún, porque no tenemos espalda para resistir”, agregó el secretario gremial de FAA.

“Tenga el formato que tenga, la reunión con el Ministro debería empezar a darnos algunas respuestas o soluciones a los problemas que ponen en jaque nuestra continuidad y la de miles de productores: la pérdida de competitividad, que pega más fuerte a las economías regionales; la creciente presión fiscal, que no distingue entre los actores y nos estrangula a todos por igual; los problemas derivados de la emergencia por inundaciones y por sequía, que siguen sin respuesta, en muchos casos, más de un año después de ocasionados; la distorsión en la formación de precios que nos afecta por igual a los productores que a los consumidores, mientras beneficia a la industria y la comercialización y la creciente concentración, entre otros tantos. Pediremos soluciones porque en general ninguno de estos temas es nuevo. Muchos de ellos, de hecho, fueron planteados en la reunión con Yauhar, cuando recién asumió. Ya tendría que tener respuestas”, concluyó Príncipe.

Fuente. Prensa FAA

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 32065108 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 85 personas (85 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 25/ene/2021 - 19:38
Sistema FuncWay (c) 2003-2007