Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEL SUR Y SUDESTE CÓRDOBES DE FAA NO FUE CONVOCADO POR DE LA SOTA
26/feb/2013

La convocatoria del gobernador margina a los representantes federados del sur y sudeste cordobés.


La reciente convocatoria del Ministerio de Agricultura de la provincia no contempla a los representantes federados del sur y sudeste cordobés, lo cual estimamos se corresponde con la ausencia de voluntad política de trabajar en soluciones reales para los productores de esta región.

 Las emergencias agropecuarias en la Provincia de Córdoba parecen no importar y no son tratadas con la seriedad que se merecen; los problemas hídricos de la provincia son tratados cuando los problemas ya son una realidad y afectan de manera significativa a los pobladores; los caminos y rutas provinciales son materia pendiente.

Pero pareciera ser que las emergencias climáticas de los productores se resuelven con planillas burocráticas que sólo sirven para notificar que un productor ha perdido parte significativa de su producción, o con prorrogas de impuestos inmobiliarios que deben ser abonados de todos modos, ya que en caso contrario se deberán pagar con recargos, siendo que en la mayoría de los casos hablamos de productores arrendatarios que no abonan tal impuesto. Por lo que la planilla, no sólo los vuelve sujetos imposibilitados de crédito para afrontar la crisis, o se les promete créditos provinciales a tasas exorbitantes que empeoran la situación.

Sin embargo, el aumento de los impuestos inmobiliarios superiores a lo acordado año tras año es una realidad concreta, la creación inconstitucional de impuestos que afectan la cadena de precios provinciales otro hecho.

En diciembre de 2012, el gobierno provincial se comprometió a convocar a una Mesa de Emergencia Agropecuaria a principios del mes de febrero de 2013 para dar solución a los problemas generados en el sector por la crisis climática. Hoy, el sudeste cordobés sigue sin respuestas.

El interés político del gobernador parece estar centrado en su disputa política con el gobierno nacional, y no en buscar soluciones reales. Nación y provincia se ausentan de las respuestas a los productores que sufren las inclemencias del clima, y las malas políticas.



Carlos Bergia              Alberto Bertola
Director Distrito V         Director Distrito IV
Federación Agraria      Federación Agraria

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 32024513 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 44 personas (44 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 21/ene/2021 - 11:42
Sistema FuncWay (c) 2003-2007