Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLA AGRUPACIÓN GRITO DE ALCORTA, POR UNA FAA TRANSPARENTE AL SERVICIO DE LOS CHACAREROS
09/dic/2012

Declaración de Teodelina

Nos hemos visto sorprendidos en las últimas horas con la designación, sin concurso, ni difusión, ni información de ningunas naturaleza de familiares de funcionares y directores de la entidad como empleados en la casa central de la FAA, reproduciendo las peores prácticas del kirchnerismo que decimos combatir y que –además- tan triste recuerdo tenemos en la federación y que fueron una (no la única) causa DE LA QUIEBRA DE LAS ENTIDADES DE PREVISION. El oficialismo con esto vuelve a mostrar su verdadera cara de que poco o nada quiere cambiar y continúa con el festival de cargos y prebendas a cambio de votos para la interna.

Esto no significa, abrir, ningún juicio de valor sobre las personas designadas, pero si sobre los procedimientos y conducta de la dirigencia, que ve a la entidad gremial de los chacareros, como un coto de caza de los círculos diligénciales, para arreglar situaciones personales y la interna política. Producen conmoción y lastima como conducen a la entidad, con formas tan reñidas con los principios de ética y transparencia que son reclamados constantemente a las autoridades nacionales. Hemos vistos repartos de cargos, funciones, designaciones de titulares de áreas, nombramientos de empleados etc., todo en base a amiguismo, rompiendo viejos códigos de respeto y convivencia, ejecutado por diminuto sector de la dirigencia, algunos recién llegados y otros ya veteranos que solo quieren perpetuarse, sin importarles nada, ni nadie; justo es reconocer y nos consta que existe una parte del oficialismo que se opone a este tipo de practicas y nos gustaría que nos acompañe es esta lucha por democratizar, a nuestra querida FAA, en base a la idoneidad y transparencia que son requisitos indispensable para fortalecer la. Como lo que fue y debe ser y ya no es, una entidad de chacareros para defender a nuestra gente de campo. No es con comunicado de prensas o pavoneo mediáticos como se va a frenar la avanzada de los pools de siembra hacen falta, ideas , proyectos que unidos a ejemplos y conductas irreprochable, logren reconquistar el apoyo perdido, de la masa chacarera, que ya no cree en dirigentes con ambiciones poco claras.

Es por ello que tomamos LOS REITERADOS ANUNCIOS DE REFORMA ESTATUTARIA COMO UNA NUEVA CELADA, una trampa mas, al mejor estilo de la reforma constitucional del Pacto de Olivos, la de Ángeloz, o como los intentos actuales. No es solamente limitando los mandatos de aquí en mas, dándole dos periodos mas de 4 años a Buzzi, como se va a recuperar la credibilidad perdida. LA FAA ES EL GREMIO DE LOS CHACAREROS, DE TODOS INDEPENDIENTEMENTE DE SU COLOR POLITICO, debemos velar porque lo siga siendo respetando lo que es nuestra razón de ser fundacional, una entidad constituida por chacareros y chacareras, sean jóvenes o no, pero gente de campo, habitantes del interior profundo. Y desde allí interactuaremos con otros sectores en forma multisectorial, pero preservando nuestra identidad.

Por ultimo es indispensable la sanción y suscripción de un código de ética para los directores de la entidad que impida el nombramiento de familiares y amigos, esto debe ser parte de la discusión del nuevo estatuto, y obligatorio el concurso para ingresar como empleado o funcionario. Esto nuestros dirigentes lo vienen reclamando hace años, y son permanentes ninguneados, lo hemos dicho en el documento fundacional de LA GRITO DE ALCORTA, la transparencia es clave para recuperar la credibilidad y la credibilidad es la principal arma de lucha para que las organizaciones gremiales sean escuchadas y seguidas, sino es solo aparato rentado, que la sociedad en general poco cree y escucha.

Teodelina, diciembre de 2012

Agrupación Grito de Alcorta

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30654936 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 50 personas (50 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 20/sep/2020 - 14:37
Sistema FuncWay (c) 2003-2007