Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCRA y SRA POR LA JUSTICIA INDEPENDIENTE
08/dic/2012

LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL DEBE IMPORTARNOS A TODOS

El principio de la división de poderes se vincula inescindiblemente con el estado de derecho, para asegurar el pleno imperio de la ley no sólo entre los ciudadanos particulares sino también en la relación de éstos con el Estado y de los poderes entre sí, impidiendo posibles abusos.

En este sentido, los otros poderes están llamados a respetar y preservar la independencia de Jueces e integrantes del Ministerio Público en el cumplimiento de sus funciones, para que en plena libertad puedan cumplir el rol que el Estado de derecho les tiene asignado.

Como ciudadanos tenemos el deber de exigir que se respeten éste y todos aquellos principios que aseguren el libre y pleno funcionamiento de las instituciones de la República, en resguardo de la seguridad jurídica que suponen las democracias de calidad. En esta tónica, las denuncias efectuadas por los Jueces señalando presiones afectan seriamente la salud institucional y debilitan la calidad de nuestra democracia.

Una democracia que necesariamente debe ser plural y participativa, sin arbitrariedades ni autoritarismos, respetuosa de todas las voces que, en leal convivencia, hacen a diario a la vida política, social y económica de la Argentina.

La independencia del poder judicial es una cuestión que nos importa a todos, porque todos merecemos una justicia libre e independiente.

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) deseamos profundamente que, en este sentido, se impongan la sensatez, el respeto y la defensa de la libertad y el pluralismo.

08/12/12

CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINA

LA SOCIEDAD RURAL ARGENTINA REAFIRMA SU COMPROMISO CON UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE

La Sociedad Rural Argentina reafirma su compromiso con las bases fundamentales de la vida republicana y, especialmente, con una justicia independiente.

Como argentinos, no podemos permanecer ajenos a la constante presión que, desde el gobierno nacional, se viene realizando a todo el poder judicial, que tuvo su más abusivo ejemplo en el intento de recusación a todos los miembros de la Cámara Civil y Comercial.

Por eso, celebramos que existan jueces independientes con el coraje suficiente para ejercer su magistratura sin atender a las constantes presiones oficiales. Confiamos que sus fallos sean respetados por todas las áreas del gobierno.

La Argentina necesita hoy sentar las bases de una convivencia pacífica en el pluralismo de voces y en el respeto por las diferencias, sin descalificaciones ni autoritarismos, con un amplio espíritu de consenso y diálogo para solucionar los problemas que a diario padecen sus ciudadanos.

Nuestro país necesita del ejercicio del periodismo independiente, sin aprietes ni extorsiones.

Una justicia independiente y la libertad de expresión son los pilares básicos para un verdadero funcionamiento de la democracia.

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30695878 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 70 personas (70 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 24/sep/2020 - 17:36
Sistema FuncWay (c) 2003-2007