Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoGANADEROS FEDERADOS PREOCUPADOS POR INACCIÓN DEL CONGRESO Y DEL EJECUTIVO
30/nov/2012

Pese a la caída de los precios al productor constatada en los últimos seis meses, los precios al consumidor no sólo que no bajaron sino –por el contrario- subieron

El vicepresidente 2do. de Federación Agraria Argentina, Ariel Toselli, encabezó una reunión que se realizó en la sede porteña de la entidad, de la que participaron los diputados federados Pablo Orsolini, Ulises Forte y Omar Barchetta; el coordinador de la comisión ganadera de FAA, Francisco Aguzzi; el secretario de coordinación, Juan Carlos Herrero, y el director Guillermo Giannasi. “Los ganaderos estamos muy preocupados por la pasividad e inacción del Congreso de la Nación, específicamente de la Comisión de Agricultura que preside Luis Basterra, que en todo el año no dio ningún tipo de tratamiento a los proyectos con estado parlamentario para regular nuestra actividad. Esto va en línea con la lógica de este gobierno, que se dice nacional y progresista pero, con sus pésimas políticas, nos da la espalda a los pequeños y medianos productores y a miles de trabajadores de la industria cárnica que ven peligrar su fuente laboral”, sentenció Toselli.

“Hoy los diputados que provienen de nuestra entidad vinieron a comentarnos el estado de la discusión sobre los distintos proyectos en materia ganadera (hay tres, el de Forte, el de Buryaile y el de Pais)”, agregó Toselli, que también es referente de todas las comisiones ganaderas de la FAA.

“El máximo problema que tenemos los productores más chicos es que mientras el Estado –tanto el Parlamento como el Ejecutivo- siga sin regular claramente a favor de las necesidades de los pequeños y medianos ganaderos y dándonos la espalda a quienes padecemos la emergencia por inundación o sequía, continúa pasando que quien regula es el mercado, lo cual favorece claramente los intereses de los actores más concentrados, amigos del poder y de la cadena de comercialización. Prueba de eso, por ejemplo, es que pese a la caída de los precios al productor constatada en los últimos seis meses, los precios al consumidor no sólo que no bajaron sino –por el contrario- subieron”, enfatizó el federado.

“De esta reunión nos llevamos datos interesantes aportados por nuestros diputados, que socializaremos con las distintas comisiones de FAA porque debemos estar preparados para el momento en el que desde el Congreso se aborden estas iniciativas. Esto será si de una vez el Frente Para la Victoria termina con este relato ficticio y se decide a gobernar de verdad para los actores más débiles del campo y no para las grandes empresas”, concluyó Toselli.

Fuente: Prensa FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 31065762 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 63 personas (63 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 25/oct/2020 - 13:36
Sistema FuncWay (c) 2003-2007