Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cooperativismo
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLAS COOPERATIVAS PODRÁN PARTICIPAR DIRECTAMENTE EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL
10/sep/2012

El plan oficial prevé la inclusión de 79 cooperativas y pequeñas y medianas empresas en el uso de las frecuencias" de la red 3G (de tercera generación) para telefonía celular.

El poder ejecutivo nacional a través del ministro de Planificación e Inversión Pública, Julio De Vido, dispuso dejar sin efecto la licitación de frecuencias destinadas a adjudicación de servicios de comunicaciones personales y radiocomunicaciones, prevista en la Resolución 57/11, por lo que en lo sucesivo será totalmente estatal. Al mismo tiempo, que anunció la participación de cooperativas en la prestación directa del servicio de telefonía celular.

En el marco de una conferencia de prensa brindada en el Ministerio de Economía, se anunció que tras la evaluación de las ofertas se resolvió dejar sin efecto el concurso público "por razones de oportunidad, mérito y conveniencia", remarcando De Vido:

"Prácticamente nos vamos a quedar con un 25 por ciento de la frecuencia 3G, que va a ser cien por ciento estatal".

"Vamos a definir de qué manera vamos a llevar adelante la explotación de esta frecuencia, si por nosotros o por terceros. Pero va a quedar para todos los argentinos",

Luego citó que habrá dos objetivos: "Uno, será aumentar la competencia entre operadores y el otro fomentar el ingreso de nuevos prestadores al mercado". El espacio quedará bajo control de la compañía estatal Argentina Satelital “ArSat”

Asimismo el titular Planificación e Inversión Pública instruyó al secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, para que en 15 días, junto con ArSat, "instrumente los mecanismos necesarios para desarrollar un plan de negocios", para llevar adelante, "por sí o a través de terceros, la explotación de frecuencias".

A posteriori el ministro se encargó en aclarar: "la decisión no es contra los grandes prestadores, sino que surge de un análisis de cómo era la situación en el mercado".

Cabe consignar que a la licitación de marras se habían apuntado importantes compañías: Claro, Telecom, Nextel, Viettel, Multitrunk (Grupo Roggio) y Superphone (grupo Vila-Manzano), de ellas "cuatro no aseguraban la condición financiera y patrimonial que garantizara que iban a hacer las inversiones para desarrollar las frecuencias", expresó De Vido, quien seguidamente añadió “Esta medida permitirá la participación de cooperativas y Pymes del Interior que hasta ahora ni siquiera hubieran soñado con prestar el servicio"

El plan oficial prevé la inclusión de 79 cooperativas y pequeñas y medianas empresas en el uso de las frecuencias" de la red 3G (de tercera generación) para telefonía celular. Lo dispuesto está en consonancia con un pedido de antigua data, formulado por la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones “CATEL”, una entidad sin fines de lucro fundada a mediados de 2006, por decisión de un grupo de cooperativas de servicios públicos, comprometidas en promover el desarrollo de nuevos servicios, la optimización de los mismos y, la creación de un espacio de actualización y formación tecnológica, en el contexto del dinámico mercado de las telecomunicaciones.

Actualmente la CATEL está integrada por 20 entidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Misiones, Santa Fe y Santa Cruz. Ellas son

Cooperativa Telpin

Cooperativa Popular de Electricidad Obras y Servicios Públicos de Santa Rosa Limitada

Cooperativa TelViso

Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen

Cooperativa de Electricidad y Anexos Limitada Ceyal

Cooperativa Eléctrica Ltda Oberá

Grupo Servicios Junín

Cooperativa Telefónica El Calafate

Cooperativa Eléctrica de Punta Alta

Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos de Huinca Renancó

Cooperativa de Luz y Fuerza de Río Tercero

Cooperativa Batán

Cooperativa Eléctrica de Monte Limitada

Cooperativa Eléctrica de Azul

Cooperativa Cooptel

Cooperativa Villa Gobernador Galvez

Cooperativa de Servicios Publicos de Colonia Caroya y Jesus Maria

Cooperativa NetCoop

Cooperativa Eléctrica de Galvez Ltda.

Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno Ltda.

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires







Se han visto 37882130 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 34 personas (34 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 11/ago/2022 - 02:46
Sistema FuncWay (c) 2003-2007