Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Lechería
 
Usted está aquí » Lechería » Conflictos y acuerdos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCONTRAPUNTO ENTRE ENTIDADES QUE NUCLEAN A TAMBEROS
15/ago/2012

Con sendos comunicados se expresaron la Mesa Nacional de Productores de Leche, donde entre otras se agrupan FAA, CRA, SRA y CONINAGRO y, las pro K MEPROSALFE y CAPROLEC.

La Mesa Nacional de Productores de Leche manifiesta que:

• La escasa representación de la producción que firmó el Acta de Preacuerdo en Rosario el pasado 9 de Agosto no convalida la misma, a diferencia del Acta del 13 de julio en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca que tuvo la firma de todas las entidades de la producción.

• No solo los firmantes han renunciado a una mejora del precio de la leche cruda sino que han aceptado una baja encubierta en el mismo por dos motivos:

o Aceptan mantener el precio de los sólidos (a diferencia de lo acordado en marzo del corriente año) durante el período de caída estacional de los mismos.

o Aceptan un desdoblamiento del precio y volúmenes de la leche según destino de los mercados interno y externo.

• Supeditan el mantenimiento del precio al posible endeudamiento de las empresas lácteas.

• Reducen el pedido de financiamiento a una mínima expresión a pesar que desde el Minagri se mostraron favorables con su factibilidad de acuerdo a lo reflejado en el punto tres del Acta del 13/07.

• Han ignorado que la situación de indefensión actual de los productores es el resultado de las políticas distorsivas de los últimos años, por lo que correspondía insistir con las compensaciones correspondientes, mencionadas en el segundo punto del Acta del 13/07.

• No nos alcanza con la promesa de un estudio que debería haber estado terminado hace muchos años.

Por último rechazamos cada uno de los términos del Acta Preacuerdo de Rosario del 09/08/12, insistimos con los justos reclamos y convocamos a la organización comercial de los productores de leche para desterrar los abusos, descartar a los malos intermediarios y recibir lo que los mercados hacen posible y nos corresponde por nuestra participación en la cadena.

Julio César Aimar

Manuel Ocampo

Coordinador

Secretario

Comunicado en conjunto de CAPROLEC y MEPROLSAFE frente al conflicto ocurrido la semana pasada.

Posición ante conflicto del sector lácteo

Frente al conflicto ocurrido la semana pasada, expresamos a los productores de leche y a la opinión pública;

a.- apelamos a la sensatez para la resolución del mismo atendiendo la opinión de una amplia mayoría de los productores.

b.- valoramos vital conseguir un “valor mínimo” para la leche cruda por cinco meses, atendiendo a las bajas estacionales de primavera que siempre aplica la Industria.

c.- apoyaremos el estudio de competitividad de la cadena comprometido entre las partes, que en un plazo de 45 días nos permita mejorar este piso de precio acordado.

d.- gestionaremos ante el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales de nuestras respectivas provincias financiación a tasa subsidiada para todos los productores.

e.- continuaremos con las gestiones para que se tomen las medidas que eviten estos desequilibrios, como la sobre oferta de productos elaborados por parte del sector industrial.

f.- seguiremos reclamando a la industria el desdoblamiento de los precios del mercado interno y externo de la leche cruda.

Somos consientes que lo acordado no contempla las expectativas de todos, y lamentamos que tanto esfuerzo y pérdida económica de muchos no se vea reflejada en los logros, pero queremos ser claros ante tanta tergiversación de los hechos y difamación, asumimos la decisión que creímos más sensata y abarcativa. No decidimos por las organizaciones que declararon la medida de bloqueos, y dejamos libres a las demás entidades de continuar con el reclamo y con la metodología que consideraran pertinente y apropiada, respetando sus decisiones.

Esto es lo que propusimos y no obligamos a nadie a abandonar el reclamo, por el contrario la mayoría se plegó a la decisión, lo que no implica que resignemos nuestros justos reclamos, lo que seguiremos haciendo con otra metodología y otros medios.

Cámara de Productores Lecheros de Córdoba – CAPROLEC

Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe – MEPROLSAFE

>

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires












Se han visto 31992259 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 71 personas (71 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 18/ene/2021 - 10:28
Sistema FuncWay (c) 2003-2007