Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoRIO CUARTO: MÁS DE 800 PRODUCTORES ANALIZARON LA COYUNTURA EN ASAMBLEA
10/ene/2012

El plenario conformado por integrantes de entidades adheridas a CARTEZ, FAA y CONINAGRO emitió un petitorio de nueve puntos

CARTEZ informa que en la asamblea de productores realizada en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Cuarto, convocada para analizar las consecuencias de la grave sequía que afecta a la región y luego de tres horas de deliberaciones, los más de 800 asistentes - entre los que se encontraban productores y dirigentes de las Entidades adheridas a la Confederación, de Federación Agraria Argentina y de CONINAGRO – decidieron:

1.- Impulsar la inmediata declaración de emergencia agropecuaria a nivel provincial, a fin de agilizar la posterior declaración de la Comisión de Emergencia Nacional.

2.- Reclamar la eliminación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias a fin de evitar el quebranto de las explotaciones por efecto de la sequía.

3.- Solicitar un aporte crediticio de por lo menos $1.000/ha a tres años de plazo, con una tasa de interés no mayor al 3% y con un período de gracia.

4.- Pedir una ayuda económica para los pequeños y medianos productores no bancarizados y que esa ayuda esté acorde a la problemática generada por la sequía.

5.- Gestionar ante los Legisladores provinciales una urgente convocatoria a sesiones extraordinarias para tratar una modificación presupuestaria que permita contemplar las necesidades de los productores afectados por la sequía.

6.- Atendiendo a lo dispuesto por la Ley de Emergencia Nacional, pedir el efectivo cumplimiento de lo allí dispuesto en materia tributaria, especialmente en cuanto a que se elimine el pago anticipado del Impuesto a las Ganancias y que no se cambie de categoría a los productores en emergencia en cuanto al acceso a créditos.

7.- En el mismo sentido, se acordó pedir que se incluya en los beneficios estipulados por la emergencia nacional a los contratistas rurales.

8.- Generalizar las gestiones ante los niveles provincial y nacional de tal manera que se contemple ayuda oficial no sólo para compensar las pérdidas agrícolas sino también de las demás economías del sector, como la lechería y la ganadería, con especial énfasis en la ayuda hacia los pequeños tamberos y ganaderos de cría.

9.- Incluir una petición particular ante el gobierno de San Luis para que declare la emergencia agropecuaria a fin de que los productores de la provincia puedan recibir los beneficios que se otorguen de acuerdo con la emergencia nacional.

Fuente: Prensa CARTEZ

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30655057 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 64 personas (64 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 20/sep/2020 - 14:53
Sistema FuncWay (c) 2003-2007