Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoCONINAGRO Y FEDERACIÓN AGRARIA OPINAN SOBRE LA DESIGNACIÓN DE NORBERTO YAHUAR EN AGRICULTURA
08/dic/2011

Ante el nombramiento del nuevo ministro de Agricultura, el chubutense Norberto Yahuar, quien venía desempeñándose como subsecretario de Pesca, en reemplazo de Julián Domínguez.

CONINAGRO

Emitió un comunicado que expresa textualmente: CONINAGRO quiere expresar que:

• Si bien no tiene conocimiento de la acción del nuevo ministro en la implementación de políticas agropecuarias, espera que dado su participación en el equipo de Julián Domínguez pueda continuar el camino del diálogo para resolver los temas pendientes como comercialización de trigo, maíz y economías regionales, llevando así solución a los productores agropecuarios de todo el país.

• Destacamos la necesidad de que un área tan importante para el país cuente con experiencia necesaria de los encargados de llevar adelante las políticas de Estado.

• Valoramos las palabras ya difundidas que sostienen el apoyo al agregado de valor, uno de los pilares de la actividad cooperativa.

FAA SOBRE LA ASUNCIÓN DE YAHUAR: “EL MINISTRO RECIBE UNA HERENCIA DE PROBLEMAS QUE URGE RESOLVER”

El Comité de Acción Gremial de Federación Agraria Argentina, reunido en Buenos Aires, se refirió a la designación de Norberto Yahuar al frente de la Cartera Agropecuaria. “Evidentemente el nuevo Ministro asume su cargo con la responsabilidad de resolver una herencia de problemas existentes, que urge solucionar, como el de la comercialización del trigo y el maíz, los que afectan a las economías regionales y la existencia de una enorme carga regresiva, de presión tributaria que afecta sobre todo a los productores de pequeña y mediana escala”, indicaron los federados en un comunicado.

“Esperamos que el flamante Ministro de Agricultura de la Nación logre avanzar hacia un cambio de paradigma, en el cuál no sólo importe el volumen productivo de nuestro país, sino también cuántos son los productores que lo hacen realidad. Como siempre decimos, es importante que esta nueva gestión de gobierno, avance hacia una política pública integral que asegure una agricultura con agricultores, que resuelva cuanto antes los problemas que afectan a los productores y que ponen en peligro de desaparición a miles de pequeños y medianos chacareros”, concluyeron los miembros del CAG de Federación Agraria Argentina.

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 31000641 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 74 personas (74 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 19/oct/2020 - 20:51
Sistema FuncWay (c) 2003-2007