Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Granos
 
Usted está aquí » Granos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoAMUCHÁSTEGUI FUE REELECTO COMO PRESIDENTE DE LA BCR
01/dic/2011

Durante la Asamblea también se proclamaron los nuevos miembros del Consejo Directivo y Síndicos

El Ing. Cristián Amuchástegui fue reelecto en su mandato como Presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) luego de que se llevara a cabo la Asamblea General Ordinaria el día miércoles 30 de noviembre en la sede de la Institución. De esta manera, Amuchástegui renovó su gestión por dos años como titular de la entidad acompañado por el Cont. Víctor Cabanellas y Horacio Ángeli, para la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.

Una vez finalizada la asamblea, Amuchástegui describió los ejes sobre los que girará su nueva gestión durante los próximos dos años. En este sentido, Amuchástegui hizo especial hincapié en el compromiso de la Bolsa de Rosario de promover la existencia de mercados institucionalizados que brinden precios de referencia en forma transparente y con acceso a todas las personas que participan de la cadena. Además, hizo referencia al problema que atraviesa hoy el comercio de granos en Argentina, en especial los mercados de trigo y maíz. “La falta de libertad para el comercio de trigo y maíz ha sido un problema muy serio en la comercialización granaria en el país, por lo que éste será uno de los ejes más importantes sobre el que seguiremos trabajando para tratar de lograr que se revierta la situación por la que atraviesan estos mercados”, sostuvo.

Además, explicó que se continuará promoviendo fuertemente el desarrollo de los distintos mercados y de la sinergia entre ellos, idea central que la institución promueve con especial énfasis en los últimos años. Al respecto, destacó como punto importante “el estudio del proceso de fusión entre el Mercado a Término de Rosario (ROFEX) y el Mercado de Valores de Rosario (MervaRos) así como el convenio que se acordó entre Rofex, Argentina Clearing, el Centro de Corredores de Cereales de Rosario y la BCR para facilitar el ingreso de nuevos operadores al mercado de futuros”.
Por último, remarcó que seguirán manteniendo la activa participación y compromiso que tradicionalmente viene ejerciendo la Bolsa, incentivando acciones con otras instituciones y acompañando iniciativas públicas y privadas que beneficien los intereses de la sociedad.

Durante la Asamblea también se proclamaron los nuevos miembros del Consejo Directivo y Síndicos para el ejercicio 2011/2012, cuya lista se detalla a continuación:


Presidente Ing. Cristián F. Amuchástegui
Vicepresidente 1º Cont. Víctor A. Cabanellas
Vicepresidente 2º Cont. Horacio G. Angeli
Secretario Cont. Juan Pablo Galleano
Prosecretario 1º Cont. Fabio J. Bini
Prosecretario 2º Cont. Claudio A. Iglesias
Tesorero Cont. Daniel N. Gallo
Protesorero 1° Sr. Walter R. Tombolini
Protesorero 2° Sr. Eduardo R. Cabreriso
Vocales Titulares Cont. Guillermo E. Marcotegui
Lic. Juan J. Semino
Sr. Edgardo V. Miranda
Cont. Marcelo G. Quirici
Vocales Suplentes Sr. Gustavo M. Barrilli
Cont. Valeria M. Bressan
Síndicos
Titular Dr. Mario A. Casanova
Suplente Cont. Jorge F. Felcaro

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires











Se han visto 30760772 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 70 personas (70 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 29/sep/2020 - 13:44
Sistema FuncWay (c) 2003-2007