Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Cereales
 
Usted está aquí » Cereales » Trigo »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo“SEIS Y DOS SON OCHO Y OCHO DIEZ Y SEIS”
25/nov/2011

Nada es broma lamentablemente, todo es demasiado serio y grave para el productor triguero, que hoy sabe perfectamente que la cosecha anterior va a ser seguramente alimento para gorgojos en los silos.

Por: Roberto P. Campi (*)

Así como dice la recodada canción infantil ya llegamos a las 16 promesas incumplidas respecto a la comercialización de trigo. Asumo anticipadamente el fracaso de esta última otra declaración jurada de existencias, que los productores con distintos formularios y ante distintos organismos, Afip, Oncca, Senasa, Ucesci ya hicimos no recuerdo la cantidad de veces.

Pero hay que seguir participando. La burocracia que necesita retroalimentarse con nuevos formularios y aunque hayamos declarado hace sólo un mes ante Afip las existencias de Todos los Granos, otra vez nos pide declarar lo mismo. Estimo que el subsecretario Solís no debe tener ningún contacto en la Afip para pedir el dato. Es mejor hacer una nueva declaración jurada. Más papeles, más sellos, más tiempo perdido, así mantenemos organismos que ya ni sabemos cómo se llaman.

Tampoco debe tener la capacidad para revertir este embrollo en el que nos ha metido y que consiguió, que así como en el 2.008 vendiendo 10 kgs de trigo se podía comprar 1 kg de pan, hoy gracias a tantos formularios y regulaciones, hacen falta vender (si se puede) 30 kg de trigo para hacer la misma compra.

¡Eso es agregar valor a producción, felicitaciones a todos por el PEA!

¿Y el Trigo? El trigo, no se vende.

También debemos agradecer al anterior Secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, que hace sólo 3 años aseguró que el productor iba a recibir un precio justo por su trigo. ¿Cuál será la idea de precio justo para este funcionario premiado con un cargo de embajador de asuntos agrícolas?

Todo esto suena a broma, pero no lo es.

No es broma tampoco el incumplimiento del Plan Trigo Plus, anunciado en enero de 2.009 por la Presidente Fernandez, que nunca se puso en marcha.

Nada es broma lamentablemente, todo es demasiado serio y grave para el productor triguero, que hoy sabe perfectamente que la cosecha anterior va a ser seguramente alimento para gorgojos en los silos.

Y todo porque la Farolera tropezó.

Productor agropecuario - Ingeniero agrónomo - Pergamino Buenos Aires

Auspiciantes


Ruta 35 Km 526 - Huinca Renancó Te 02336-442235

Hipermercado Agropecuario

El libro que no debe faltar  

Una opción diferente en Buenos Aires












Se han visto 30646090 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 55 personas (55 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 19/sep/2020 - 12:25
Sistema FuncWay (c) 2003-2007