Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Semillas
 
Usted está aquí » Semillas » Programas y Proyectos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEXPECTATIVAS FAVAROBLES DE INTERCAMBIO TECNOLÓGICO Y COMERCIAL CON CHINA EN EL SECTOR SEMILLERO
25/nov/2011

El optimismo que trasuntan tanto los funcionarios como los representantes del sector privado, hacen prever que se le presenta a nuestro país una gran oportunidad en el mediano plazo

Entre el 7 y el 11 de noviembre, dentro de los Programas de Intercambio Tecnológico del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, visitó China una delegación del sector semillero, la que estuvo encabezada por el Presidente del Instituto Nacional de Semillas “INASE”, Ing. Agr. Carlos Ripoll, quien estuvo acompañado por los Ings. Agrs. Mario Urrestarazu, Pedro Lavignolle y la Srta. Luciana Ripoll, todos ellos funcionarios de la misma entidad; la Ing. Adriana Utges en representación del SENASA; en tanto por la industria del rubro, lo hicieron Ings. Agr. Miguel Rapella y Alfredo Paseyro integrantes de la C.D. de la Asociación de Semilleros Argentinos “ASA”.

Dentro de la agenda preestablecida un punto central lo constituía resolver planteos sanitarios que restringían exportaciones en este rubro, situación que según aseveran en Paseo Colón ha quedado solucionada. Inclusive se avanzó en otros aspectos, quedando la posibilidad latente de celebrar avenencias con el Buró de Semillas del Ministerio chino y, con el ente de control sanitario. “AQSIQ”, organismos con sede en Beijing.

Por otra parte en Hefei, capital de la provincia de Anhui, se iniciaron conversaciones con el Centro de Investigación de Semillas de la Academia de Ciencias Agrícolas, quedando planteada la posibilidad de celebrar convenios para el intercambio y asistencia en el ámbito de la biotecnológica.

Conforme a lo expresado por el Ing. Miguel Rapela: "Para ASA está misión fue más que exitosa, y abrió las puertas a importantes oportunidades para la industria semillera argentina". Para la organización que agrupa a las principales empresas semilleras, el saldo de la gira puede resumirse en las siguientes posibilidades concretas:

Avanzar en la firma de un Convenio de Cooperación en el tema semillas entre China y Argentina, involucrando las partes públicas (Ministerios de Agricultura de ambos países) y Privadas (ASA y la CNSTA).

Avanzar para una cooperación y colaboración entre ASA y la CNSTA.

Avanzar en un memorándum de cooperación sobre sanidad y calidad vegetal en semillas entre China y Argentina.

Participar con un Stand de Argentina en la China Seed Expo 2012.

Recibir tanto a delegaciones públicas como privadas de China en la Argentina para mostrar el funcionamiento de nuestro sistema y el desarrollo de la industria.

Cabe consignar que China ostenta el segundo mercado mundial de semilla, con una operatoria que asciende a los u$s 6.000.000.000. En tanto nuestro país se ubica en la 9º posición en el planeta, siendo el mercado interno de aproximadamente u$s 750.000.000, en tanto las exportaciones de simientes suman u$s 210.000.000

El optimismo que trasuntan tanto los funcionarios como los representantes del sector privado, hacen prever que se le presenta a nuestro país una gran oportunidad en el mediano plazo

Auspiciantes

Su SEGURO servidor

Asesoramiento Integral 

35 Colecciones de Imágenes












Se han visto 30780186 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 31 personas (31 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - jueves, 01/oct/2020 - 03:53
Sistema FuncWay (c) 2003-2007