Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Usted está aquí » Editoriales y Columnas » Conflicto Campo - Gobierno »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoPARA LA SOCIEDAD RURAL, LOS TRIUNFOS ELECTORALES OTORGAN DERECHOS PERO TAMBIÉN OBLIGACIONES
29/ago/2011

Así lo indicaron tanto el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Alejando Delfino, como el vicepresidente segundo, Luis Miguel Etchevehere, que participaron de las inauguraciones de las exposiciones rurales de Salta y Corrientes, respectivamente.


“Los triunfos electorales otorgan derechos pero también obligaciones”, dijo hoy Etchevehere. En el mismo sentido, Delfino dijo que “una democracia se construye en el consenso de múltiples opiniones, y no con un discurso hegemónico. Por eso, continuaremos ejerciendo nuestro legítimo derecho a pensar diferente”.

Alejandro Delfino solicitó grandeza para poner fin a los problemas que aquejan al agro: “Es hora de sentarnos a solucionar con grandeza los problemas de nuestro país. El extraordinario potencial productivo de la Argentina nos llama a trabajar para poder transformar esa oportunidad en bienestar para cada vez más ciudadanos”. Y llamó a continuar participando activamente en política: “Los convoco, de cara a las próximas elecciones de octubre, a participar, a fiscalizar y a involucrarse en la vida política nacional para promover una mayor equidad social”.

Por su parte, Etchevehere remarcó la necesidad de seguir trabajando para lograr mejores condiciones de producción: “Debemos asumir el compromiso de trabajar por un cambio que nos devuelva las condiciones de producción que permitan instalar a la Argentina entre los principales países productores del mundo”.

Desde Salta, Delfino mencionó la dificultad de comercializar los granos a 1.300 kilómetros de distancia del puerto de Rosario. “Lejos de los puertos, los productores no pueden afrontar retenciones del 20% para el maíz y del 23% para el trigo, ni un sistema de Roes que nos aleja aún más de los principales centros de comercialización y que genera un impuesto adicional de casi un 30% del precio de ambos cereales. No podemos trabajar en esas condiciones”, dijo y agregó: “Las provincias del NOA necesitan que se terminen las trabas a la comercialización, y un ferrocarril que nos permita transportar nuestros productos con mayor eficiencia y a un menor costo”.

Fuente: Prensa SOCIEDAD RURAL ARGENTINA


Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30014390 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 61 personas (61 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 07/ago/2020 - 18:34
Sistema FuncWay (c) 2003-2007