Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Granos
 
Usted está aquí » Granos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLOS GROBO ESTAN CONSIDERANDO LA POSIBILIDAD DE INVERTIR EN EL AGRO COLOMBIANO
22/ago/2011

Si se concreta el arribo del poderoso pool de siembra, Colombia tendrá una excelente posibilidad de mejorar ostensiblemente su producción granaria, al tiempo que resultará una experiencia muy importante para que los agricultores del país caribeño capitalicen conocimientos y, ase familiaricen con la tecnología de punta.

Por. Aldo Norberto Bonaveri

Twitter: @AldoBonaveri

En la reciente visita realizada a Argentina por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la agenda del mandatario se registro una reunión con Gustavo Grobocopatel, CEO del Grupo Los Grobos, a la postre una de las empresas agrícolas más importantes de nuestro país.

Tras el cónclave, el conocido empresario expresó a los medios que está considerando la posibilidad de incursionar en el sector agrícola colombiano, discurriendo que existe en ese país un potencial adecuado para plantar soja y maíz.

De las declaraciones formuladas por Grobocopatel, resulta relevante destacar algunas frases, reproduciéndolas literalmente:

“Lo interesante es la preocupación del presidente Santos y de su gabinete por el tema del desarrollo de agronegocios en Colombia, porque tienen un potencial bastante importante e inexplorado todavía, y eso es una prioridad”.

“A Santos le interesa mucho nuestro modelo de negocios para poder desarrollarlo en Colombia. Invertir en Colombia es algo que para nuestra empresa está en la mira”

“Colombia es el país de la región después de los cuatro del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay), más Bolivia, que más potencial tiene para el desarrollo de nuestro negocio”.

La carrera empresarial de los actuales componentes del grupo tiene su génesis en 1984, cuando Adolfo Grobocopatel funda Los Grobos Agropecuaria S.A., una empresa familiar que constituye junto a sus cuatro hijos.

Dado el giro que toma la actividad, en el comienzo de este siglo los hijos de Adolfo se incorporan formalmente a la sociedad, constituyéndose en sus protagonistas, dando así los primeros pasos para la edificación del Grupo. La década pasada resultó substancial para su crecimiento y consolidación.

En Argentina se ha bautizado a Gustavo Grobocopatel como “El rey de la Soja”, mote adjudicado por notable evolución impreso a su paradigma agrícola, donde la popular oleaginosa jugó en papel preponderante para el logro de los objetivos, lo que le permitió convertirse en uno de los emprendimientos principales en materia de producción de granos en nuestro país.

Tras lograr fronteras adentros un crecimiento exponencial, Los Grobo se expandió por los países limítrofes, sumando hoy una cantidad importante de hectáreas cultivadas en Brasil, Uruguay y Paraguay.

Los notables avances experimentados por el grupo encuentran su explicación en el eficiente aprovechamiento de la tecnología. En ese sentido, cabe reconocerle a Los Grobo encarnar la vanguardia innovadora en aquellas ciencias y prácticas que con el correr del tiempo, resultaron las cartas de triunfo para duplicar la producción nacional: rápida adopción de semillas transgénicas, implementación de la siembra directa y, utilización de la agricultura e precisión.

Si bien la producción de granos es el baluarte del grupo, cabe consignar que Los Grobo incursionan en varias explotaciones y servicios afines. Así es como pisan fuerte en rubros tales como: acopio de cereales y oleaginosas, provisión de insumos relacionados con la actividad, asesoramiento técnico, transporte de mercadería, emprendimiento avícola, etc.

Si se concreta el arribo del poderoso pool de siembra, Colombia tendrá una excelente posibilidad de mejorar ostensiblemente su producción granaria, al tiempo que resultará una experiencia muy importante para que los agricultores del país caribeño capitalicen conocimientos y, ase familiaricen con la tecnología de punta.






Se han visto 45458837 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 37 personas (37 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 18/may/2024 - 09:58
Sistema FuncWay (c) 2003-2007