Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoGARRAFAS SOCIALES: AUSENCIA DE PUNDONOR
22/jun/2011

Si fuéremos honestos, esos subsidios a la comunidad pudiente deberían ser aniquilados ya, por el actual Gobierno, con el expreso beneplácito de toda la dirigencia política. Como ya se ha dicho, antes de ahora, constituyen un oprobio nacional.

Por: Pedro Álvarez Bustos (*)

Como en todo el país, en La Pampa el gobierno anunció la distribución en el interior de la provincia de 4000 garrafas, de 10 kilos, a razón de $ 16 (dieciséis) pesos cada una.

La Dirección de Comercio Interior y Exterior informó que en distintos lugares no se respeta ese precio y que es necesario brindar el servicio a lugares donde no hay red de gas o, si hay, no alcanza a todos los vecinos. Lógicamente centros urbanos del interior y zona rural.

Garrafas sociales que “los intendentes serán los encargados de que las reciban las personas que realmente las necesitan”. El comunicado gubernamental concluye expresando que, “es muy importante para nosotros poder asistir a quienes lo necesitan”. No se dice cuantas calorías produce, ni tampoco si puede abastecer solo a un artefacto mensualmente. Sin duda, bien se sabe que, no alcanza para una cocina de dos hornallas (sin horno), ni para un calefactor.

No tenemos vergüenza.

Como se expresaba, ya en abril próximo pasado, esto es un verdadero dislate.

La población que más tiene y la que no carece de recursos económicos, vive mensualmente -en la CABA, por ejemplo- con todo confort (varios calefactores, cocina, termo, etcétera) con un gasto de gas que oscila entre los 10 (diez) y 15 (quince) pesos mensuales.

Categóricamente carecemos de vergüenza y pundonor.

Consectario

Si fuéremos honestos, esos subsidios a la comunidad pudiente deberían ser aniquilados ya, por el actual Gobierno, con el expreso beneplácito de toda la dirigencia política. Como ya se ha dicho, antes de ahora, constituyen un oprobio nacional.

De esta forma se estará anticipando, como muestra de justicia y equidad, el ajuste que vendrá en el 2012.

(*) Productor agropecuario de tercera generación, abogado y escritor.

alvarezbustos@hotmail.com pab@cpenet.com.ar

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30715869 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 26 personas (26 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 26/sep/2020 - 04:28
Sistema FuncWay (c) 2003-2007