Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoRICARDO ALFONSIN VISITÓ CARBAP
31/may/2011

“Con respecto al tema particular de las retenciones a las exportaciones, suscribo al proyecto que tiene dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados, el cual postula eliminar las retenciones en maíz, trigo y girasol, y reducirlas gradualmente en el caso de la soja”.

La Mesa Ejecutiva de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa “CARBAP”, recibió el 30 de mayo al Diputado Nacional y candidato a la presidencia de la Nación por la UCR, Dr. Ricardo Alfonsín, quien se presentó acompañado por sus colegas de bancada Juan Casañas (tucumano - Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería) y Jorge Chemes (entrerriano). En la ocasión quienes oficiaron de anfitriones se encontraban Alberto Frola (Presidente de CARBAP), Juan Balfour y Norma Urruty (vicepresidentes 1º y 2º respectivamente), Alberto Larrañaga (Secretario), Horacio Salaverri (Tesorero), Juan José Guilhamelou (Prosecretario) y Alfredo Rodes (Director Ejecutivo).

En el cónclave que se extendió por dos horas, se abordaron tópicos relacionados con la actualidad política del país, principalmente aquellas concernientes a las elecciones presidenciales de octubre, evaluando el contexto productivo de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, como así también a la participación en la política partidaria de los productores agropecuarios.

En la ocasión, los directivos de la influyente entidad nucleada en CRA, hicieron entrega de un memorándum al Dr. Alfonsín, en el cual se trazan los puntos prioritarios para una política del sector que favorezca la producción rural y el desarrollo equilibrado de las localidades de interior.

El aspirante radical a la presidencia expresó que, de ser electo, tiene en sus planes la creación de un Consejo Económico y Social, a semejanza de que funciona en Brasil, lo que posibilitaría una fluida interacción entre el Gobierno y los diferentes actores sociales y económicos.

Al referirse específicamente al tema de los derechos de exportación Alfonsín manifestó: “con respecto al tema particular de las retenciones a las exportaciones, suscribo al proyecto que tiene dictamen de mayoría en la Cámara de Diputados, el cual postula eliminar las retenciones en maíz, trigo y girasol, y reducirlas gradualmente en el caso de la soja”. Agregando luego: “Queremos que el sector agropecuario se desarrolle y se expanda en toda su potencialidad, para eso estamos trabajando desde la Cámara de Diputados y trabajaremos desde el Gobierno Nacional para administrar virtuosamente el Estado, teniendo como eje una visión moderna del campo”.

Las aseveraciones de Ricardo Alfonsín, significan una clara diferenciación con la posición blandida por los cada vez menos probables aliados socialistas, quienes se aferran a la segmentación de las retenciones, tal como lo preconiza FAA e, inclusive los diputados radicales de reciente responsabilidad en la conducción federada, Pablo Orsolini y Ulises Forte.

Al concluir el encuentro, el presidente de CARBAP, Alberto Frola, refiriéndose a este tipo de reuniones manifestó: “desde CARBAP estamos interesados en poder escuchar las distintas propuestas de todos los candidatos tanto nacionales como provinciales, y desde ya conocer la mirada que los mismos tienen sobre el rol que jugará el sector en sus respectivos Gobiernos”.

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30716534 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 40 personas (40 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 26/sep/2020 - 05:46
Sistema FuncWay (c) 2003-2007