Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Lechería
 
Usted está aquí » Lechería » Conflictos y acuerdos »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoDESDE MERCOLACTEA EL PRESIDENTA DE LA SRA SE REFIRIÓ A LOS PROBLEMAS DE LA LECHERIA
13/may/2011

Biolcati: “Las restricciones a la comercialización no nos permiten crecer y aumentan la concentración”

“El Gobierno impulsa la concentración de la industria láctea y de la demanda y la brecha entre los precios de góndola y lo que recibe el productor por su leche es cada vez más grande, impidiendo que el sector crezca”, declaró hoy el Presidente de la SRA durante su participación en Mercoláctea 2011.

También dijo que “los problemas de comercialización son transversales a toda la economía y ya casi nos hemos acostumbrado a que no existan mercados libres y transparentes y el resultado es la escasez en la producción que provoca un aumento de precio para los consumidores. Desde la Sociedad Rural, seguiremos trabajando por recuperar la transparencia de los mercados y su normal funcionamiento”.

Refiriéndose al futuro inmediato declaró que “el martes próximo iniciaremos un trabajo conjunto con la Mesa de Enlace y los legisladores provenientes del campo porque es importante que actuemos en equipo y que si tenemos asperezas, intentar limarlas, que aprendamos a caminar juntos y consensuarlas porque sabemos que es necesario elaborar juntos propuestas desde la diversidad. Aseguró que “el trabajo va a pasar también por el contacto con todos los partidos políticos para que sumen en sus programas, propuestas para el campo.”

Desde la muestra, que se desarrolla en la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba, el presidente de la entidad aseguró que “es un honor participar de una muestra que refleja el esfuerzo que es producto del sector y de nuestros tamberos. La lechería muestra complicaciones que demoran su crecimiento porque no conseguimos quitarle de encima el pie de la Secretaría de Comercio”. En relación al desarrollo del sector dijo que: “tenemos una capacidad enorme para crecer pero vemos pasar las oportunidades de inversión porque la inseguridad y la falta de confianza no hacen posible que se pueda proyectar, en el país, una visión a largo plazo”.

De Mercoláctea 2011, participan productores, profesionales, técnicos y asesores, políticos y destacadas figuras del ámbito lácteo de la Argentina y Sudamérica para dar a conocer las últimas novedades y tecnologías del sector.

Fuente: Prensa SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 32065226 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 70 personas (70 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - lunes, 25/ene/2021 - 19:44
Sistema FuncWay (c) 2003-2007