Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLA AGRICULTURA DIO EL CIERRE A LAS VIII JORNADAS AGRÍCOLAS GANADERAS
06/may/2011

Con más de 600 participantes culminó el evento organizado por la Agrupación de Estudiantes Independientes, la Facultad de Ciencias Agrarias y la Universidad Nacional de Rosario. Este viernes fue el turno del sector agrícola. "Las jornadas fueron un éxito por la cantidad de inscriptos, el valor de los disertantes y el encuentro de estudiantes que nos colmó de orgullo" dijo Francisco Bauza, presidente del comité organizador.

Este viernes dio por finalizada la VIII Jornadas Agrícola Ganadera organizada por la Agrupación de Estudiantes Independientes de la Facultad de Ciencias Agrarias, la propia casa de estudios y la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Luego del éxito que fue el jueves con el desarrollo de temas del sector ganadero, este viernes el turno le tocó a la Agricultura y otra vez se produjo una masiva inscripción a los distintos paneles. Por el SUM de la Bolsa de Comercio de Rosario pasaron más de 600 personas entre alumnos, graduados y productores del sector agropecuario.

La jornada comenzó temprano con uno de los paneles más importantes como el de "Manejo de cultivos de Soja, Maíz y Trigo" coordinado por el Ingeniero Agrónomo José Luis Rotundo y del que tomaron parte como disertantes los ingenieros agrónomos: José Luis Zorzin quien habló sobre las "principales variables determinantes del cultivo de trigo"; Guillermo Zamora que se refirió al "manejo de densidades y de cómo llegamos a una recomendación" y finalmente Gustavo Maddoni quien expuso el tema "fecha de siembra como estrategia de manejo de agua en maíz".

Luego en el transcurso de la mañana se desarrolló el panel de "Protección de cultivos. Malezas, enfermedades e insector plagas" a cargo de los ingenieros agrónomos Juan Carlos Papa quien expuso "los problemas actuales de malezas en la región sojera núcleo, tanto sus orígenes y las alternativas de manejo"; Norma Formento quien habló sobre la "importancia de las enfermedades de los cultivos agrícolas y sus aspectos relevantes para la toma de decisiones de manejo" y finalmente Nicolás Iannone disertó sobre el dilema de "¿controlar o manejar a las plagas? y lo planteó como una dualidad a resolver.

Por la tarde se llevaron a cabo dos paneles más el de "Eficacia en siembra, pulverización y Cosecha" a cargo de los ingenieros agrónomos Oscar Pozzolo y Esteban Frola y el agrimensor Sergio Marinelli quienes se explayaron sobre "sembradoras directas y se cuestionaron qué mirar, qué controlar, qué hacer" y luego sobre la "Eficacia en pulverización". El segundo panel estuvo a cargo de la Bolsa de Comercio de Rosario y se debatió acerca de las perspectivas del mercado de cereales y oleaginosas a cargo del Contador Naciona Público Rogelio Ponton y el licenciado Raúl Milano.

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución









Se han visto 30014226 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 63 personas (63 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 07/ago/2020 - 18:08
Sistema FuncWay (c) 2003-2007