Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoREUNIÓN EN ASUNTOS AGRARIOS CON DIRIGENTES DE CARBAP
06/may/2011

En la reunión los dirigentes rurales pidieron precisiones sobre el impuesto a la herencia, que se basa en un gravamen a la transmisión gratuita de bienes

El ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, junto a funcionarios del Ministerio de Economía y de ARBA, recibió el miércoles 4 de mayo a representantes de CARBAP, quienes realizaron consultas sobre los impuestos a los Sellos y a la Herencia, y también sobre la conformación del Consejo para el Desarrollo, la Producción y el Trabajo.

Estuvieron presentes además de Franetovich, la subsecretaria de Hacienda del Ministerio de Economía, Silvina Batakis; el director provincial de Política Tributaria, Agustín Lódola; y el jefe de Gabinete de ARBA, Ricardo Lospinnato. Por CARBAP, Alfredo Rodes y Horacio Salaberri.

En la reunión los dirigentes rurales pidieron precisiones sobre el impuesto a la herencia, que se basa en un gravamen a la transmisión gratuita de bienes. Se les explicó que están exentas aquellas empresas agropecuarias heredadas que son consideradas pequeñas y que facturan menos de 30 millones de pesos anuales. Se incluyen las explotaciones agropecuarias que tengan hasta 1.000 hectáreas y facturen menos de esa cifra.

Se precisó que el gravamen se fija en una tasa que va del 4 al 10 por ciento, de acuerdo a los montos facturados y en relación al vínculo (directo) que se tiene con el sucesor.

Sobre el Impuesto a los Sellos, Franetovich admitió que “existe un compromiso del gobierno para hacer una modificación para el año próximo. Sin perjuicio de esto, se va a evaluar si los cambios se harían mediante resolución o decreto para no alterar la ley”.

Por otra parte, se habló de la necesidad de contar con una debida representación del sector agropecuario en el proyecto de ley que crea el Consejo de Desarrollo, Producción y Trabajo.

Finalmente los ruralistas solicitaron a Franetovich un próximo encuentro de la Mesa Agropecuaria Provincial para analizar el Código de Operaciones de Traslado (COT).

Fuente: Prensa MINISTERIO DE ASUNTOS AGRARIOS de la Provincia de Buenos Aires

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30014410 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 53 personas (53 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 07/ago/2020 - 18:38
Sistema FuncWay (c) 2003-2007