Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoEL CAMPO DEBE PERDERLE EL MIEDO A LA POLÍTICA
09/abr/2011

La Fundación Despertar, destacó la necesidad del sector agropecuario de incorporar a a la actividad política en todos sus estamentos, desde la simple militancia hasta la ocupación de cargos electivos.

La necesidad de políticas de largo plazo, la recuperación del respeto a la ley y a las instituciones; y perder el miedo a la participación en política, fueron algunas de las conclusiones centrales del debate que los legisladores nacionales Eduardo Amadeo (PJ Federal), Federico Pinedo (Pro) y Juan Casañas (Acuerdo Cívico y Social) y nuevo titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, arribaron durante la primera reunión anual de la Fundación Despertar, que se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Bolivar, provincia de Buenos Aires.

Ante un centenar de personas, Pinedo inició la reunión destacando que “la protesta agropecuaria (de 2008) abrió el camino a reiniciar el diálogo”, pero fue muy enfático en la prioridad de rescatar el respeto a la ley. Amadeo, por su parte, afirmó que “el drama de la Argentina es la inestabilidad”. “Caemos en una debacle cada 10 años, y eso se debe corregir con políticas de Estado”, dijo. Para mostrar la pérdida de oportunidades del país señaló que, por ejemplo, “Italia exporta U$S 4.500 millones en pastas y no tiene trigo. Chile exporta 4 veces más carne de cerdo que la que produce la Argentina, y no tiene maíz”.

A su turno, Casañas, quien se autodenominó “hijo de la 125”, ya que fue uno de los autoconvocados norteños más activos en aquella etapa, lo que lo llevó a convertirse, finalmente, en legislador, hizo hincapié en la necesidad de aumentar la participación ciudadana y sectorial, y coincidió además con Amadeo en la potencialidad de la Argentina que, con otra política “puede producir tranquilamente 150 millones de toneladas de granos y aumentar a 70-80 millones de cabezas el rodeo vacuno nacional”

Los legisladores, desarrollaron las ideas de sus respectivos espacios destacando, en todo momento, una profunda vocación de dialogo y mostrándose optimistas respecto a la capacidad de la oposición para llegar a acuerdos en el campo institucional, y en políticas de Estado, sin descartar, además, que se alcancen también en el terreno electoral.

Como dueño de casa, el titular de la Sociedad Rural de Bolívar, Fernando Anzueta, agradeció especialmente a los participantes y enfatizó la necesidad de “perder el miedo a la participación en política”. “Los tiempos son difíciles”, afirmó

Finalmente, la Fundación Despertar, representada por su presidente Eduardo Bunge y por Juan Pedro Merbilhaa, destacó la necesidad del sector agropecuario de incorporar a productores y a hombres del interior del país a la actividad política en todos sus estamentos, desde la simple militancia hasta la ocupación de cargos electivos. En tal sentido, adelantaron que en la agenda de nuevas reuniones ya figuran Bahía Blanca, San Pedro y Tandil, entre otras.

Fuente: ASOCIACIÓN DESPERTAR

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30014237 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 63 personas (63 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 07/ago/2020 - 18:09
Sistema FuncWay (c) 2003-2007