Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo“OTRA VEZ LA BURRA AL TRIGO”
08/abr/2011

Nadie se opone al control, pero si a la “persecución” al sector agropecuario. Es irrisorio y hasta ridículo pretender que un “chacarero”, “mayordomo” o “estanciero”, tenga en su predio -como si fuera una “libreta de carnicero”- la documentación que le intiman presentar.

Por: Pedro Álvarez Bustos (*)


Nuevamente “la burra al trigo”. El Gobierno continúa dejando de lado que los únicos usufructuarios del patrimonio son todos los argentinos. Lo hace con el consentimiento tácito de la oposición que poco o nada dice al respecto.

Se regresa o ratifica lo que ya se probó que era perjudicial, con actitud terca y necia.

Algunos ejemplos.

Primero fue el tema de las “retenciones” y, tras una primera etapa, ya los opositores expresan que no se puede derogarlas a corto plazo; luego la pérdida de mercados cárnicos ante la prohibición de exportar; acto seguido la merma de mas de 10 millones de cabezas bovinas; a la fecha, la zafra más baja de la última década con solo 11 millones de terneros y casi 30 mil productores que quedaron en el camino en este quinquenio inmediato; el haber pasado de ser los 3º exportadores de carne del mundo al lugar 10º, superados por países sin gran producción como Irlanda, Polonia, Bélgica y Austria; la pretendida reforma al régimen del trabajador rural con quita del manejo al Registro Nacional de Trabajadores Rurales (RENATRE), hasta ahora conducido por los ruralistas y el sindicato de peones; en actitud rimbombante, exagerada y payasesca treparse unos minutos, en una pasada, a cosechadoras para observar monitores de rendimiento, pero sin permanecer mientras se cosecha el lote, con lo cual los datos recogidos no son verosímiles, habida cuenta que la producción de potreros no es uniforme en toda su superficie; y, en ese mismo lugar, solicitar aportes a la seguridad social, declaraciones juradas de ganancias de los dos últimos años, contratos de alquiler, dos años de movimiento de IVA, entrevista a empleados para verificar sueldos de bolsillo, recibos y su antigüedad, con el objeto de “meter presión” .

Bienvenidos los controles.

Nadie se opone al control, pero si a la “persecución” al sector agropecuario. Es irrisorio y hasta ridículo pretender que un “chacarero”, “mayordomo” o “estanciero”, tenga en su predio -como si fuera una “libreta de carnicero”- la documentación que le intiman presentar. Bienvenido sea el control, cuando es serio, profundo y realizado en tiempo y lugar. Como será también justo aplicar sanciones si así correspondieren.

“Gota a gota el mar se agota” y eso es lo que le viene pasando al campo argentino y sus productores.

El Gobierno no aprende de sus errores. Como ocurre con la seguridad, la educación y la salud, el espíritu de justicia tambalea porque, una vez más, se tropieza con la misma piedra.

Consectario.

Si bien “el que por gusto es esclavo hasta el grillete lame. . .”, el gobierno no es equitativo con la Argentina “profunda” del interior y el sector agropecuario; ambos no son esclavos aunque resulten sensiblemente perjudicados por las nefastas políticas vigentes.

Para no fatigar al lector, en una próxima columna nos referiremos a algunos subsidios impresentables que, la oposición y/u opositores, vienen pasando por alto.

(*) Productor agropecuario de tercera generación, abogado y escritor.
pab@cpenet.com.ar

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30023803 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 58 personas (58 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - sábado, 08/ago/2020 - 17:25
Sistema FuncWay (c) 2003-2007