Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoLA PATRIA Y LA CIUDADANIA NECESITAN SENSATEZ
06/abr/2011

Fijar las bases en un gobierno de unidad. Esa es la visión patriótica que debe unirlos: reafirmar los cimientos de un gran país que sin duda será y no un frente electoral. Ahí yace la diferencia con las alianzas anteriores.

Por: Dra. Viviana Uriarte (*)

La semana pasada la oposición política en su gran mayoría, a través de sus precandidatos presidenciales y sus dirigentes más representativos, firmó el documento en el que se fija el objetivo común: “Cuidar la democracia y protegerla de acciones de intolerancia, de persecuciones, de señalamientos, escraches o cualquier intento de discrecionalidad en el uso de los recursos que el mismo Estado posee…los límites del Estado los define la Constitución, no el poder gobernante”….

Pareciera que al fin los firmantes de ese fundacional documento hubieran despertado de su larga siesta o hayan sido liberados del egoísmo propio de los mediocres que los tiene atados a trenzas maquiavélicas del oficialismo.

La tropa kirchnerista parece ordenada y segura de sí misma, pero no lo es.

Para parecer lo que en realidad es, solo necesita avances con objetivos sólidos de los dirigentes actuales de la política argentina. No debemos buscar soluciones mágicas ni súper hombres para que la realidad cambie. Cuando esa tropa disciplinada visualiza cierto orden de objetivos en la vereda de enfrente se dispersan inmediatamente en declaraciones y movimientos equívocos, y eso los conlleva casi sin darse cuenta a cometer los errores y atropellos mas impensados hasta por ellos mismos.

Basta de dialécticas y especulaciones mezquinas, el país ya tuvo demasiadas.

Mientras nuestros vecinos emergen hacia la prosperidad de sus pueblos nosotros seguimos esperando que surja “otro iluminado” para que nos sumerja nuevamente en la decepción el autoritarismo el aislamiento y la miseria.

Pensar que un nuevo frente será un nuevo fracaso no sólo es funcional al oficialismo sino que es el sometimiento de unos pocos dirigentes políticos a la resignación misma de un 70% del electorado que en octubre del 2009 les dijo NO AL KIRCHNERISMO.

Pues señores si no se creen capaces de llevar a cabo la tarea necesaria y urgente que el pueblo argentino en su gran mayoría espera, entonces NO SIRVEN A LA PATRIA.

Este país requiere de muchos hombres y mujeres dispuestos a trabajar por una república, que no es nada más ni nada menos que respetar la ley, los fallos judiciales, las libertades individuales, el trabajo digno de sus habitantes, el 82% móvil, la libertad de prensa y de producción etc. Terminar con los superpoderes y las facultades delegadas. Eliminar las prebendas y el clientelismo. Que vuelva a ser la seguridad jurídica, la educación y la salud pública valores más que preciados.

Esos objetivos deben ser nuestras políticas de estado suscriptas por esos hombres que hoy tienen la posibilidad y la obligación moral de abrazar para siempre. Y esa y no otra debe ser la ambición que nos una.

Fijar las bases en un gobierno de unidad. Esa es la visión patriótica que debe unirlos: reafirmar los cimientos de un gran país que sin duda será y no un frente electoral. Ahí yace la diferencia con las alianzas anteriores.

Luego que ello ocurra, sin duda habrá tiempo para otros gobiernos con las mejores recetas políticas para llevar a cabo esos objetivos que todos juntos elegimos.

Es la oportunidad para que dirigentes valiosos de todos los partidos que amen el estado de derecho puedan encausar la voluntad popular del 70% de los argentinos que ya se expresó en las urnas en el 2009. La tarea no es fácil, pero muy difícil será si juntos no lo intentamos.

NO NOS ABANDONEN. SEAN SENSATOS, LOS ESTAMOS ESPERANDO. Tic tac, tic tac, tic tac….


(*) Abogada – DNI Nº 14.784.683
fonturi@hotmail.com.ar


Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30014751 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 107 personas (107 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - viernes, 07/ago/2020 - 19:21
Sistema FuncWay (c) 2003-2007