Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un AmigoREGULACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO TEMPORARIO
17/mar/2011

Comunicado de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias


En el día de la fecha se reunió la Comisión Nacional del Trabajo Agrario -integrada por las cuatro entidades del campo argentino (CRA, CONINAGRO, FAA y SRA,) el gremio de los trabajadores rurales (UATRE) y los Ministerios de Agricultura, Economía y Trabajo de la Nación a efectos de tratar la regulación de las condiciones de trabajo temporario presentado por el Ministerio de Trabajo de la Nación el 22 de febrero del corriente año.

En el encuentro, los representantes del campo y los representantes de los trabajadores solicitaron una prorroga en el tratamiento del proyecto hasta la reunión del 12 de abril.

Las entidades entienden absolutamente imprescindible el dictado de una norma regulatoria y en ningún momento se negaron al tratamiento de la misma. Solamente se solicito la prorroga a efectos de lograr un criterio uniforme entre las diferentes economías regionales.

Se intentó aportar al proyecto diferentes observaciones pero ello fue rechazado por el Ministerio de Trabajo de La Nación negándose a analizar el proyecto. Una vez más, desde el gobierno se procura que se apruebe a libro cerrado.

Ante esta realidad y ante la manifestación de los representantes del Ministerio de Economía, Ministerio de Agricultura y Ministerio de Trabajo de haber recibido indicaciones de aprobar hoy dicha norma, los representantes de la producción se retiraron de la reunión.

CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS

CONFEDERACIÓN INTERCOOPERATIVA AGROPECUARIA COOPERATIVA LIMITADA

FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA

SOCIEDAD RURAL ARGENTINA

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución









Se han visto 31013118 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 81 personas (81 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - martes, 20/oct/2020 - 20:17
Sistema FuncWay (c) 2003-2007