Está registrado? [Ingrese Aquí], sino [Regístrese]
Editoriales y Columnas
 
Usted está aquí » Editoriales y Columnas » Conflicto Campo - Gobierno »  
Imprimir esta páginaEnviar este artículo por E-mail, a un Amigo“MANIFIESTO DE LOS PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS”
13/mar/2011

ASAMBLEA NACIONAL DE PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS
3er Asamblea ( SALTO – 12.06.09) 4ta ASAMBLEA (SALTO 11.3.11) (*1)


Los pequeños y medianos productores autoconvocados reunidos en asamblea nacional en la localidad de Salto declaramos:

Que nuestros objetivos irrenunciables son alcanzar en un plazo cierto la finalización de toda política tributaria discriminatoria al sector agropecuario y al interior, lo que significa:

1. ELIMINACION TOTAL DE LAS RETENCIONES...

2. APERTURA DE LAS EXPORTACIONES.

3. ELIMINACION DE LA ONCCA “O DE CUALQUIER ORGANISMO O FUNCION QUE CONTRIBUYA A ESTATIZAR EL COMERCIO AGROPECUARIO y a mantener el nefasto y discrecional intervencionismo que ha destruido la actividad agropecuaria y ha promovido un capitalismo de amigos en detrimento de un mercado transparente.

4. NO A LA SEGMENTACION. La segmentación conspira contra la asociatividad, la voluntad de crecer, la organización familiar de la producción, es fuente de corruptelas y técnicamente inaplicable.

5. NO A LOS SUBSIDIOS Y COMENSACIONES. Los subsidios y compensaciones, cuando son otorgados en reemplazo de la legítima rentabilidad previamente confiscada (Ej. Retenciones, precios de corte y precios máximos) o impedida (cierres de exportaciones) constituyen un paliativo indigno que nos somete al clientelismo económico (mil veces más reprobable que el clientelismo social o político).

6. SI A MEDIDAS POSITIVAS PARA SECTORES EN EMERGENCIA. Sí reclamamos, en esta circunstancia particular urgentes medidas positivas (especialmente créditos blandos) tal como corresponde según nuestra legislación para los sectores y economías regionales en emergencia crítica (especialmente zonas de sequía, marginales, ganadería y sector lácteo).


(*1) El Manifiesto fue ratificado por la 4ta Asamblea Nacional (11 de marzo 2011) donde se realizó una mínimo agregado al punto tres (entre comillas) para adaptarlo a la nueva situación en la que el Gobierno Nacional eliminó la ONCCA.

Auspiciantes

Su SEGURO Servidor

Imágenes de  alta resolución












Se han visto 30729550 Páginas, desde el lunes, 25/may/2009
OnLine: 44 personas (44 visitantes anónimos)

Pregón Agropecuario - Córoba 785 - (6270) Huinca Renancó, Córdoba, Argentina
Para suscribirse al Boletín Electrónico: suscripcion@pregonagropecuario.com

Huinca Renancó, Córdoba - Argentina - domingo, 27/sep/2020 - 07:35
Sistema FuncWay (c) 2003-2007